Portada » Las Conejas empataron y se instalan en la pelea

Las Conejas empataron y se instalan en la pelea

Compartir la nota

Las damas de Lomas Athletic igualaron 1-1 en su visita a Banco Provincia este sábado durante la segunda fecha de la Primera A del metropolitano de hockey y se mantienen en la zona alta de la tabla. En la Zona 1 de la Primera C Lanús venció a Olivos 2-1 y trepó a la punta en soledad, mientras Banfield y Lomas B igualaron 1-1 ante SITAS y CUBA respectivamente y continúan sin ganar. En la Zona 2 Pucará goleó 4-0 a Regatas Avellaneda, Monte Grande empató en una lluvia de goles con Newman por 3-3 y SAG Lomas superó 2-0 a Country.

Con la vuelta de sus Leonas, las chicas del Fundador obtuvieron un importante punto en su visita a Bancalari, donde con gol de la defensora Pilar Diez igualó con Banco Provincia, que contó con el aporte de Julieta Arcidiácono en la red.

Si bien las Conejas tuvieron verde sobre la volante Melina Urli y la mediocampista Celina Di Santo, que retornó del seleccionado nacional tras la gira que realizaron por Asia, y una amarilla al entrenador Fernando Ferrara, evitaron volver con las manos vacías de una cancha que siempre les resultó difícil.

Ahora, la tira A de Lomas suma 4 unidades y se ubica quinta junto a Ciudad, siendo ambas las inmediatas perseguidoras de los punteras River, GEBA y Hurling. Para intentar acercarse más, el próximo sábado 30 recibirá en Arenales a Banco Nación.

 

Primera C1: Lanús ganó y mantiene puntaje ideal

Las chicas del Granate continúan derechas y se convirtieron en las únicas líderes de la zona con puntaje ideal tras dos compromisos disputados. Es que en el Conurbano Norte derrotaron con un doblete de Laureana De Felice a Olivos por 2-1, que descontó por medio de Mercedes Viney.

Las punteras, que buscarán continuar con los buenos rendimientos ante Ciudad B en el sur la fecha venidera, tuvieron a Manuela Erbin, con verde, y Camila Lambois, con amarilla, como sus únicas amonestadas de la tarde.

Las otras que continúan invictas son las damas del Taladro, quienes igualaron como visitantes y con gol de Dolores Del Frate 1-1 ante SITAS, que festejó con el tanto de Paloma Cánepa en un duelo plagado de tarjetas. Es que si bien para las dueñas de casa hubo cuatro verdes, para las de Martín Muñoz fueron amonestads con ese color Nahiara Costas, Eugenia Ruggero y Giuliana Florentín.

Asimismo, con dos puntos en su haber y desde el octavo puesto, Banfield buscará continuar sumando en busca de retornar a la segunda categoría la próxima fecha, cuando reciba en Luis Guillón a CASI B.

Por su parte, Lomas B sumó su primer punto en la temporada luego de empatar 1-1 frente a CUBA en la cancha de agua de Arenales con la conquista de Mercedes Pagani y el aporte de Sofía Olmos para la visita. Mercedes Rodríguez, la única amonestada, con verde, para las dueñas de casa.

Por la fecha 3 la tira B de las Conejas visitarán a BANADE para comenzar a sumar de a tres e iniciar el despegue de la zona baja a fuerza de victorias, ya que su único punto las deja en el anteúltimo lugar.

 

Primera C2: Pucará Goleó y se acerca al puntero

En Avellaneda y ante Regatas, las chicas del Rojo se lucieron con una goleada por 4-0 para convertirse en una de las escoltas de la zona con sus 4 unidades y continuar como una de las invictas del torneo junto a Monte Grande, entre otras.

Dos de la delantera Manuela Miniussi, un tanto de Adreina Colonna y otro de Valentina Conte, le dieron a las del Tifón el triunfo en un duelo donde no recibieron tarjetas. El próximo sábado 30 recibirán en Burzaco a Estudiantes.

También en la misma situación que Pucará y a dos puntos de las líderes Hindú, Monte empató frente a Newman en Benavidez durante un partido plagado de goles. Mientras Lara Ravetta, Pilar Casteluccio y Valentina Méndez (la única tarjeta, verde, del encuentro) marcaron para las del Tricolor, Josefina Grini, Bárbara Knowles y Milagros Naveiro lo hicieron para las dueñas de casa.

Para estirar el invicto y seguir la búsqueda del ascenso, por la tercera fecha las conducidas por Cristian González recibirán en Canning a Sociedad Hebráica.

En la misma divisional, SAG Lomas obtuvo su primer triunfo de la temporada con su 2-0 ante Conutry Banco Provincia en Burzaco con un doblete de Juliana Taretto en un duelo sin tarjetas.

Gracias a la victoria y a sumar sus primeros tres puntos, las del alemán se ubican décimas y ahora se preparan para visitar a Champagnat la próxima fecha.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.