Portada » Lanús: Una multitud reclamó contra al aumento de tarifas con un nuevo ruidazo

Lanús: Una multitud reclamó contra al aumento de tarifas con un nuevo ruidazo

Compartir la nota

Por sexta vez en el año cientos de vecinos se manifestaron en contra del aumento de tarifas en la estación de Lanús, al igual que en otros puntos del país. La Multisectorial, organizaciones sindicales y sociales comenzaron a reunirse cerca de las 20  de este viernes en la Plaza Belgrano para luego cortar la Avenida Hipólito Yrigoyen.

La multitud cantó bajo la consigna de “Se va a acabar esta costumbre de aumentar”. Con ollas y silbatos se hizo oír una vez más el reclamo que viernes tras viernes se repite frente al aumento desproporcionado de tarifas impuesto por el Gobierno Nacional. En diálogo con DiarioConurbano.com, Walter Pintos, secretario general de CTA Autónoma en Lanús, manifestó: “La situación es muy grave, hoy estamos haciendo esta jornada en medio de un nuevo aumento de tarifas de colectivos. El Gobierno decidió ajustar al pueblo y beneficiar a las empresas privatizadas”.

Este viernes los transportes públicos volvieron a aumentar y el mínimo del colectivo alcanzó los 16,50 pesos y se estima que en el año la suba acumulada fue de 26,9 por ciento. Además durante el 2019 el Gobierno dispuso que la luz llegue a un 55% y desde este mes se percibirá un 26% de aumento. En el servicio de gas se espera un 35% para abril mientras que el valor de las garrafas sociales aumentarán un 37%. En este sentido, un integrante de la Multisectorial lanusense afirmó que “los vecinos presentes necesitan una respuesta del Estado” ya que “no pueden bancar más la olla”.

Pintos también aseguró que los “ruidazos se replican en todo el país porque no se puede soportar más el ajuste perpetuo”.

“Tienen una política de aumento para los trabajadores y son benevolente con el Fondo Monetario que son los poderosos. Este Gobierno es de ricos para ricos y el pueblo no resiste más”, apuntó el dirigente sindical.

Desde la Multisectorial anunciaron que acompañarán las acciones judiciales frente al nuevo tarifazo y el 1ero de marzo se espera un gran ruidazo a nivel nacional. Además, Pintos criticó al Gobierno local de Lanús por el acompañamiento del rumbo económico. “Grindetti se quiere diferenciar de la política económica de Macri pero Grindetti en Lanús es Macri”, sostuvo.

En la manifestación estuvo presente la precandidata a intendente de Lanús por Unidad Ciudadana-PJ, Verónica Dell Anna, concejales y dirigentes de la oposición, y Liliana Rossi, secretaria General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) de Lanús.

Junto a los dirigentes y vecinos estuvieron los trabajadores de la planta de aceite Cofco Nidera, ubicada en Valentín Alsina por la reincorporación de los 200 empleados despedidos.

En esta línea, Pintos explicó que “Grindetti debe hacerse cargo del despido de los trabajadores”.

“La aceitera china en Valentín Alsina tiene que incorporar a los 200 trabajadores. También hay una fábrica de vidrio que quieren echar a otros 200 trabajadores. Ha aumentado en 30 mil nuevos pobres en este periodo y es insostenible”, ratificó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.