Portada » Lanús: Por mayoría, Cambiemos aprobó eximición de tasas municipales

Lanús: Por mayoría, Cambiemos aprobó eximición de tasas municipales

Compartir la nota

El Concejo Deliberante de Lanús llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en al cual Cambiemos apeló a su mayoría simple para aprobar la ampliación presupuestaria en el cálculo de recursos local de este año y para sancionar una ordenanza para beneficiar impositivamente a contribuyentes del partido por seis meses.

Durante el breve encuentro, el oficialismo aprobó el pedido que envió el Ejecutivo para ampliar el cálculo de recursos y el presupuesto de gastos por más de 1200 millones de pesos. En diálogo con DiarioConurbano.com, el titular del bloque de UC-PJ, Héctor Montero, cuestionó la decisión del Municipio como así también la falta de explicación del oficialismo y subrayó que “los cuatro bloques de la oposición decidieron votar en contra”.

Otro proyecto aprobado por mayoría del oficialismo fue la ordenanza que envió el Gobierno local para beneficiar con la eximición de impuestos municipales a ciertos comerciantes de Lanús por seis meses.

Al respecto, el edil explicó que el expediente “apuntar a beneficiar de forma impositiva a comerciantes y que no tengan que pagar la tasa de seguridad e higiene y de espacio público” pero cuestionó que “más allá de que es sabido que los comerciantes necesitan algún beneficio, no es una ordenanza para todos sino para algunos y que apunta a las calles céntricas y no incluye a las calles transversales”.

“Sabemos la crítica situación de los comercios de Lanús y de que están cerrando locales, pero es una ordenanza limitada y parcializada. No podemos acompañar porque queremos que incluya a todos”, aseveró.

Por otra parte, el Cuerpo le entregó la mención de Personalidad Destacada de la Ciudad al artista plástico Juan Doménico Florio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.