Portada » Juzgarán a los acusados de matar a un joven en Budge para robarle la mochila

Juzgarán a los acusados de matar a un joven en Budge para robarle la mochila

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora juzgará a los dos acusados por el crimen de Julio Villalba, un joven de 18 años, asesinado de dos puntazos para robarle la mochila, en un hecho ocurrido el 21 de marzo de 2019 en Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que la fiscal Leila Salem ya presentó pruebas para el juicio oral contra los dos imputados por el crimen. El debate oral se realizaría en la segunda parte de este año.

El ataque que terminó con la vida de Villalba se produjo en la esquina de la avenida Olimpo y San Juan, el 21 de marzo del año pasado, alrededor de las 23.

Julio Villalba había tomado un interno de la línea 31 para volver de la Secundaria 9, en Ingeniero Budge, donde terminaba sus estudios, hasta su casa. Cuando se había bajado en esa esquina, fue abordado por cuatro sujetos.

Aparentemente, el joven se habría resistido a que le robaran sus pertenencias y uno de los desconocidos le provocó dos cortes profundos con un destornillador, informaron fuentes judiciales.

Los delincuentes huyeron del lugar llevándose una mochila mientras que Villalba caminó hasta su casa, ubicada a unos 100 metros del lugar. Al menos un testigo alcanzó a ver el hecho.

El joven llegó herido a su casa y fue trasladado por un vecino, de urgencia, al Hospital Alende, de Ingeniero Budge. Tras las primeras curaciones y por la complejidad del caso, Villalba fue llevado al Hospital Gandulfo.

El joven estuvo internado allí y falleció diez días después como consecuencia de la herida recibida en el intento de robo. El hecho generó dolor e indignación en los amigos y familiares del joven.

A las dos semanas del hecho fue detenido quien sería el autor material del crimen, un joven apodado “Tumba”. Mientras que dos meses más tarde se entregó quien sería su cómplice, apodado “Moyo”. Ambos estarán sentados en el banquillo de los acusados en el juicio oral.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.