Portada » Judiciales rechazaron un 14% en cuotas y reclaman un aumento por encima de la inflación

Judiciales rechazaron un 14% en cuotas y reclaman un aumento por encima de la inflación

Compartir la nota

La Asociación de Judiciales Bonaerense rechazó el nuevo aumento que propuso el Gobierno provincial de un 14% escalonado. El gremio considera “insuficiente y que está “lejos” de lo que piden.

El incremento que ofertó la Provincia representa una mejora de dos puntos porcentuales en relación a la realizada la semana pasada, pagadera 10% en septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre, con revisión en diciembre.

Se trata del mismo esquema que acordaron los trabajadores estatales enrolados en la Ley 10.430 con el Gobierno bonaerense. Sin embargo, el contexto salarial de los judiciales no es el mismo.

Fuentes del Ministerio de Trabajo, a cargo de Mara Ruiz Malec, dijeron a Diputados Bonaerenses que la negociación entró en un cuarto intermedio y que el «diálogo continúa». «Se está negociando», dijeron.

El último incremento otorgado a los judiciales fue un 9% para el primer trimestre, por lo que con el incremento planteado a septiembre quedarían en un 19%, por debajo de la inflación acumulada que mañana difundirá el INDEC.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.