Portada » Interna en la Justicia de Lomas: Funcionarios desplazados por Ferrari se tomaron licencia

Interna en la Justicia de Lomas: Funcionarios desplazados por Ferrari se tomaron licencia

Compartir la nota

Luego de que el fiscal General de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, decidiera separarlos de funciones, el fiscal adjunto Sebastián Scalera y otros 5 funcionarios y empleados decidieron pedir licencia. La decisión del jefe de los fiscales lomenses, publicada en exclusiva por DiarioConurbano.com, generó mucho ruido puertas adentros de Tribunales y dejó expuesta una fuerte interna.

“Tras la decisión de Ferrari, fueron al área de Sanidad donde les otorgaron una licencia por una semana”, narraron fuentes judiciales a este portal, en relación a lo ocurrido con los funcionarios y empleados cambiados en sus funciones por el fiscal General.

Ferrari distribuyó en distintas fiscalías a 6 funcionarios y empleados que habían sido sus estrechos colaboradores hasta hace pocos días. De esta manera, según fuentes judiciales, la Fiscalía General parecía “vacía” este jueves.

Otro dato importante es que nadie sabe cómo reemplazará Ferrari a Scalera en sus funciones de adjunto.  Cabe recordar Ferrari pidió el desplazamiento de su segundo y el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, no le dio respuesta a ese planteo. Entonces decidió cambiarlo de funciones junto a otros cinco funcionarios y empleados de su área.

Scalera quedará – cuando regrese de su licencia de una semana – al frente, solamente, de las Megacausas por La Salada, investigaciones que ya encabezaba.

Este jueves el enfrentamiento entre Ferrari y Scalera era comentarios obligados en los Tribunales de Lomas, particularmente en las fiscalías. Pocos saben cómo continuará esta interna que, si bien viene desde hace varios meses, se aceleró en diciembre cuando el jefe de los fiscales de Lomas decidió cambiar de funciones a Mirta Gianella, otra de sus adjuntas.

La funcionaria se tomó licencia psiquiátrica pero antes lo denunció por acoso laboral. En ese sumario, declararon y se estima que aún deben hacerlo funcionarios y empleados de la Fiscalía General. Justamente, ese fue el argumento de Ferrari para cambiarlas de lugar y que sus decisiones no se presten a malas interpretaciones.

En medio de las especulaciones, hay algo en lo que todos coinciden: esta interna no tiene vuelta atrás.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.