Portada » Insaurralde se mostró junto a Duhalde, Rossi, Mércuri y Toledo en la reinauguración del PJ

Insaurralde se mostró junto a Duhalde, Rossi, Mércuri y Toledo en la reinauguración del PJ

Compartir la nota

El intendente de Lomas de Zamora y presidente del PJ Loca, Martín Insaurralde, reinauguró la sede lomense del PJ junto a tres de los últimos intendentes peronistas como Eduardo Duhalde, Hugo Toledo y Jorge Rossi, y el expresidente de la Cámara de Diputados bonaerense Osvaldo Mércuri. Junto a ellos estuvo Cecilia Tavano, hija del fallecido exintendente Bruno.

En una noche cargada de historia, el PJ de Lomas de Zamora reinauguró sus nuevas instalaciones de la calle Gorriti con una reunión donde el presidente del partido a nivel local e intendente municipal, Martín Insaurralde, juntó en la misma mesa a los referentes del PJ lomense.

Entre ellos la figura principal fue el expresidente de la Nación, exgobernador bonaerense y jefe comunal entre 1983 y 1987, Eduardo Duhalde; quien destacó la unidad del peronismo y llamó a apoyar a Alberto Fernández en su gestión.

También al lado de Insaurralde estuvo su predecesor, Jorge Omar Rossi (gobernó Lomas entre 2003 y 2009), quien tras llevar largo tiempo alejado de la política local recordó su paso por el Ejecutivo municipal y su relación con los presentes.

El tercer intendente Mandato Cumplido del lugar fue Hugo Toledo, quien ejerció hasta 1991 tras la gestión de Duhalde y le arrancó alguna sonrisa a Insaurralde al recordarlo en sus momentos de juventud e inexperiencia.

Por otra parte, en representación del difunto Bruno Tavano estuvo su hija, Cecilia, para rememorar el paso del caudillo lomense por el poder hasta 1999 tras suceder a Toledo.

El único de los presentes que no ejerció el cargo de jefe comunal fue Osvaldo Mércuri (padre de Gabriel, el concejal opositor y excandidato a intendente de Juntos por el Cambio), aunque éste ostenta un récor único: Fue presidente de la Cámara de Diputados bonaerense durante 12 años en dos períodos no consecutivos. Asimismo, el dirigente lo distinguió a Insaurralde como “el presente y el futuro”.

Dentro de los peronistas que ejercieron el poder durante los últimos años faltó el presidente del Concejo Deliberante Santiago “Beto” Carasatorre, quien se recupera de una fractura en su talón derecho. Más allá de la ausencia, el dirigente envió una carta saludando por la ocasión.

Entre las visitas también destacaron otro lomense como el secretario de relaciones políticas y parlamentarias de la Nación y dirigente del Movimiento Evita, Fernando “Chino” Navarro; los jefes comunales de Ezeiza, Alejandro Granados, y de Berazategui, Juan José Mussi; los exintendentes de Lanús y actual presidente del PJ de ese distrito, Darío Díaz Pérez; de Almirante Brown Jorge Villaverde y de San Vicente Oscar Rodríguez y Antonio Arcuri, la subsecretaria de Desarrollo Humano nacional, Laura Berardo, y el diputado nacional MC Carlos Kunkel.

Junto a ellos estuvieron presentes el gabinete de Martín Insaurralde con Guillermo Viñuales a la cabeza, el presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio lomense, Eduardo Kahale; los concejales del Frente de Todos, el massista Ramiro Trezza y peronistas de Juntos por el Cambio; ediles MC y dirigentes lomenses como el excandidato a intendente por Concenso Federal Eduardo Amalvy y el referente de Cuartel IX Juan María Viñales.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.