Portada » Hallaron en el centro de Temperley el auto en el que escapó el asesino de Rodrigo González

Hallaron en el centro de Temperley el auto en el que escapó el asesino de Rodrigo González

Compartir la nota

El automóvil Fiat Idea que robó el asesino de Rodrigo González – asesinado el sábado último en Temperley – apareció abandonado este martes, a escasas 15 cuadras del crimen. Ahora los investigadores intentan determinar si en el vehículo hay huellas del homicida prófugo.

Fuentes de la investigación indicaron a DiarioConurbano.com que el Fiat Idea fue hallado en la calle Rivadavia, a 20 metros de la avenida Almirante Brown,  en una zona comercial de Temperley.

El vehículo había sido robado el sábado por la noche por el asesino de Rodrigo González, en Ituzaingo y Zuviría, para escapar luego de causarle la muerte. Todo indica que el sujeto recorrió unas 15 cuadras para luego abandonar el auto.

Los investigadores siguen trabajando en distintos pistas para dar con los dos delincuentes que participaron del intento de robo, tiroteo y homicidio. Una esperanza está puesta en que se puedan levantar huellas del asesino de algún lugar del vehículo hallado este martes.

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 21 en Iriarte al 800 cuando un dos delincuentes interceptaron a un policía retirado de la Federal que se encontraba ingresando con su auto al garage de su casa.

La víctima del robo sacó un arma y comenzó a tirotearse con los dos delincuentes que alcanzaron a subir a su auto para llevárselo pero chocaron contra un poste de luz. “En ese momento, los ladrones se bajaron del coche y huyeron en direcciones distintas. Uno de los ellos dejó manchas de sangre en su recorrido por lo que se entiende que quedó herido en el tiroteo”, indicaron fuentes de la investigación.

Tras hacer 100 metros, a la vuelta del intento de robo, el ladrón herido se topó con una familia que ingresaba a una fiesta en Zuviría al 400. Cuando pasó frente a la vivienda, el sujeto disparó al menos en tres oportunidades.

Uno de los disparos ingresó por una ventana. Detrás del vidrio estaba Rodrígo González, de 35 años, a quien el balazo le impactó en el pecho. En la casa se festejaba un cumpleaños. González estaba en pareja y tenía un hijo.

“No sabemos por qué el ladrón le dispara en el pecho directamente”, añadieron las fuentes del caso. Una de los sospechas es que en medio de la oscuridad el delincuente haya creído que alguna de las personas que ingresó rápidamente iba a salir a defenderse armada. La otra hipótesis es que estaba fuera de sí.

Tras los disparos, el delincuente continuó corriendo y a los 100 metros robo un Fiat Idea y huyó del lugar. La situación causa estupor en los vecinos. A pocos metros, terminaba una jornada de fútbol en el Club Falucho. Cuando los niños, alrededor de 30, junto a sus padres, salían del lugar, escucharon los disparos y debieron regresar a la institución y refugiarse allí en medio de terror reinante.

Ahora, los dos delincuentes son intensamente buscados. La causa se encuentra en la UFI 4 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Leonardo Kaszewski.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.