Portada » Guzmán, Katopodis y Cascallares presentaron obras hidráulicas en Burzaco

Guzmán, Katopodis y Cascallares presentaron obras hidráulicas en Burzaco

Compartir la nota

Los ministros de Economía y Obras Públicas de la Nación, Martín Guzmán y Gabriel Katopodis participaron, este viernes, de la presentación de las obras “Desagües Pluviales Burzaco Sur”, que contempla el saneamiento  de 320 hectáreas y beneficiará a 65 mil vecinos de la zona. La actividad se desarrolló en el predio de la Empresa Angeletti, en el Parque Industrial de Almirante Brown, y tuvo como anfitrión al intendente Mariano Cascallares.

 

También estuvieron presentes el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de San Martín, Fernando Moreira, y de Hurlingham, Juan Zabaleta, además del diputado Juan Pablo De Jesús, .funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

 

“La obra pública es central para cualquier proceso de desarrollo, la infraestructura de la cual se beneficia todo el país. La obra pública había quedado relegada y estamos potenciándola: el presupuesto 2021 refleja esa visión”, expresó el titular de la cartera de Hacienda nacional.

 

Katopodis puso el foco en la relevancia que tiene el área que conduce para el Gobierno nacional e indicó que es una de las apuestas para motorizar la recuperación del país. En ese sentido, destacó la labor de Guzmán, de quien dijo que además de ser “un ministro que está preocupado y ocupado por la macroeconomía para que se vayan despejando los enormes problemas” que dejó la gestión anterior, “está preocupado por lo que pasa en cada Ministerio”.

 

“Eso fue lo que nos permitió dedicar recursos a obras de saneamiento, de vivienda, el Ministerio de Obras Públicas va a destinar el 54 por ciento a proyectos  que apuntan a generar empleo genuino: hoy tenemos una prioridad y una urgencia que es cuidar el trabajo de los argentinos”, afirmó.

 

En esa sintonía, el ex mandatario de San Martín, insistió en la importancia de avanzar en este tipo de trabajos en el país ya que “en cada crisis fueron la producción, la industria nacional y la obra pública las que ayudaron a salir”.

 

“Mientras los vecinos estuvieron cuidándose en sus casas para que la pandemia no nos pegue de frente, nosotros estuvimos garantizando estos proyectos para que el Estado y la política estén a a la atura del esfuerzo que hizo cada argentino y cada argentina”, agregó.

 

Por su parte, Cascallares agradeció la visita de los funcionarios  así como de sus pares del Conurbano, reparó en la labor conjunta con el gobierno que encabeza Alberto Fernández y aseveró que se trata de “una obra muy esperada” por los habitantes de la zona.

 

“Miles de vecinos serán beneficiados con esta obra de saneamiento tan importante. Con el ministro Katopodis, gracias a la negociación de la deuda y la posibilidad de inversiones el país, podemos hacer este tipo de obras por eso es importante la presencia delos ministros”, sostuvo y ratificó la importancia de seguir trabajando también con la Provincia “para llevar soluciones concretas y, en este caso, mejorar la vida de los vecinos de Burzaco y Longchamps”.

 

«Desagües Pluviales Burzaco Sur», que tiene un plazo de ejecución de un año, incluye el tendido de 11 mil metros lineales de conductos y cañerías, como también la construcción de unos cuatro mil sumideros. También la construcción de un reservorio con 30 mil metros cúbicos de capacidad que se ubicará en un predio ubicado detrás de la empresa Angeletti, donde hoy se realizó el lanzamiento.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.