Portada » Grave: Cierran las puertas de la UPA de Lanús por falta de seguridad

Grave: Cierran las puertas de la UPA de Lanús por falta de seguridad

Compartir la nota

Tras un nuevo hecho de inseguridad durante el fin de semana, los trabajadores de la Unidad de Pronta Atención de Lanús resolvieron en asamblea cerrar las puertas del centro de salud hasta que desde el Municipio brinden la seguridad necesaria para que los profesionales de salud puedan trabajar sin exponer su vida ni la de los pacientes, por los reiterados hechos de violencia. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el secretario general de CTA Autónoma local, Walter Pintos, indicó que “solo se va a atender en las guardias cuando haya un código rojo pero hasta que no se resuelva el tema de seguridad, no se va atender a nadie más” y cargó contra “el Gobierno municipal y Provincial por esta situación” ya que “el fin de semana se llamó al Municipio para que envíen efectivos de seguridad y nos dijeron que no se iban a ocupar”. 

Remarcó, así, que “Grindetti es responsable de esto porque el UPA es responsabilidad del Municipio a partir de que se aprobó la municipalización el año pasado” y disparó que “el intendente en vez de usar los recursos para hacer campaña, que mejor los use para poner en funcionamiento el upa”. 

Según relató Pintos, el último fin de semana “una chica fue internada por la agresión que sufrió en un contexto de violencia de género, vinieron tres malandras a punta de arma blanca a sacarla de acá, amenazaron a los médicos y cuando uno de los trabajadores se dio cuenta que no solo querían llevarse a la paciente a la fuerza sino que estaban robando las computadoras, uno de los médicos fue a buscar al policía que está a una cuadra y cuando vino el efectivo, los hombres tenían un par de cuchillas”.

“No es la primera vez que pasa esto, es siempre. Los laburantes están expuestos todo el tiempo a situaciones de violencia. No hay respuesta del Municipio y si el UPA aún funciona es por los trabajadores, como ocurre en todo hospital público. Los médicos cobran 2 pesos y pueden terminar muertos”, cuestionó. 

El lunes por la mañana, los trabajadores en asamblea decidieron suspender el servicio, cerrar las puertas del UPA y solo atender en casos de extrema gravedad. La medida de fuerza continuará hasta que haya una respuesta satisfactoria por parte del Municipio. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.