Portada » Ferroviarios despedidos realizaron un banderazo en reclamo de la reincorporación

Ferroviarios despedidos realizaron un banderazo en reclamo de la reincorporación

Compartir la nota

Representantes de la agrupación social “Ferroviarios Argentinos de Pie”  celebraron una movilización “histórica” durante el banderazo hacía el Ministerio de Transporte para solicitar la reincorporación al ferrocarril de 400 empleados despedidos durante la gestión de la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
Organizaciones ferroviarias se manifestaron desde la estación de tren Plaza Constitución hasta la sede del ministerio para solicitar la “rehabilitación del todo el sistema técnico ferroviario del país, poner en marcha al taller Coronel Maldonado de Bahía Blanca y la vuelta de los trenes a los pueblos”.
El referente de “Ferroviarios Sin Trabajo”, Jorge Medrano,  destacó que “se logró un primer paso muy importante” debido a que funcionarios de la cartera nacional “escucharon los reclamos” de los trabajadores.
“Se llevaron nuestra propuesta de que por medio del Ministerio de Transporte, con voluntad política se arme una mesa de diálogo y negociación entre el ministerio y Trenes Argentinos con la Comisión de Organización y Gestión de los ‘Ferroviarios Argentinos de Pie’ para tratar la reincorporación”, remarcó.
Medrano subrayó en diálogo con DiarioConurbano.com  que los manifestantes estaban “ansiosos porque sabían que iban a lograr algo grande” previo a realizar la movilización en la que participaron “más de 300 personas en la marcha”.
“La concurrencia nos sorprendió pero de todas manera habíamos trabajado para eso al adherirse organizaciones sociales como la comisión nacional de ‘Salvemos al tren’ que  nos dio la confianza y la razón de que estamos en el camino correcto”, sostuvo el referente.
Además  indicó que los pasos a seguir serán reunirse “entre miembros de la comisión de Organización y Gestión para evaluar el evento y lo tratado con el funcionario” del Ministerio de Transporte “para el análisis y desarrollar” como continuará la organización de la agrupación en base a los reclamos que presentaron.
«Manifestamos que estamos cansado de esperar y que la respuesta debe ser en la brevedad por la situación de las familias ferroviarios sin trabajo y que sentíamos una falta de respeto por el malogro de una respuesta por parte de dicho ministerio», indicaron mediante un comunicado.
También desde la agrupación organizadora le agradecieron «a todas las organizaciones sociales e instituciones que adhiriendo y solidarizarse con esa causa, que es la causa de todas la familias ferroviarias que están sin trabajo y sin sustento para mantener las familias”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.