Portada » Ferrara: “Me encontré con un equipo con ganas de entrenar”

Ferrara: “Me encontré con un equipo con ganas de entrenar”

Compartir la nota

El nuevo entrenador de las damas de Lomas Athletic, Fernando Ferrara, aseguró que durante sus primeras semanas al frente del grupo se encontró “con un equipo con ganas de entrenar”. En diálogo con DiarioConurbano.com adelantó que buscará “sumarle algunas cosas al sistema” que implementó el Head Coach Junquet con énfasis en la técnica defensiva y táctica ofensiva para no sufrir la ausencia de Agustina Albertario en el primer tramo del campeonato.

El hockey de Lomas Athletic volvió a la actividad con Fernando Ferrara en el banco de las “Conejas” en reemplazo de Claudio Junquet, quien se dedicará de forma exclusiva al rol de coordinador. El ex técnico de las damas Ciudad y del seleccionado italiano estuvo acompañado en las primeras semanas de trabajo por Alejandra Gula, como ayudante, y Diego Ferrari, como preparador físico, y estarán junto a él cuando inicie el metropolitano.

En diálogo con DiarioConurbano.com el experimentado entrenador afirmó que durante las primeras sesiones se encontró con “un equipo con ganas de entrenar” y al que agarró en “plena etapa de crecimiento” pero que igual intentará imprimirle sello propio.

“El sistema es muy parecido, porque con Lalo (Junquet) se jugaba con un 4-3-3 que muchas veces discutimos y analizamos; pero vamos a agregar algunas cosas para hacerlo más dinámico” explicó el entrenador que compartió junto al Head Coach funciones en el seleccionado argentino con Marcelo Garrafo.

Desde lo táctico, Ferrara adelantó que buscarán con el cuerpo técnico “sumarle algunas cosas al sistema, novedades en posiciones y cambios de estructura” y en lo defensivo intentar una mejoría porque observó “fue uno de los puntos flojos del último semestre”.

Asimismo, otro de los déficits fue el aspecto ofensivo (Lomas solo anotó 33 goles en 24 partidos) y por eso confirmó que trabajarán en ese costado aunque lamentó la ausencia de algunas jugadoras en torno a eso.

Es que la principal carta en el ataque del Tricolor, Agustina Albertario, está afectada a las Leonas durante la Pro League y eso es algo que lamentó el entrenador porque “es una de las jugadoras más importantes y marca diferencias”, motivo por el que admitió la necesidad de “desarrollar mejores posiciones y opciones para que otras jugadoras queden en situación de gol”.

“Va a depender del equipo, de las situaciones que generen en ataque y de cómo lo hagan para llegar con más espacio para definir”, puntualizó el nuevo entrenador de las Conejas a éste portal.

Además de la delantera, Lomas tampoco contará con la volante Celina Di Santo por su debut en el seleccionado que dirige Retegui y con la defensora Úrsula Isabella, la encargada de tirar los córners, que tras la lesión que la mantuvo alejada a las canchas decidió retornar a su Brandsen natal.

Dentro de la pretemporada, Ferrara ya tiene trazados algunos encuentros amistosos que reemplazarán al certamen preparatorio que el Fundador realizó años anteriores en su cancha. El primero de ellos se realizó este sábado en Arenales, donde enfrentó a Quilmes en un certamen amistoso en el que también se presentó el seleccionado de Uruguay, que se alista para el Panamericano; Ciudad e Italiano.

El sábado 23, en cambio, la actividad se mudará a Quilmes con otro torneo amistoso, del 1 al 4 de marzo aprovecharán el fin de semana largo para viajar a Mar del Plata y realizar una mini gira por la ciudad costera. Por último, el 9, previo al inicio del torneo, todas las líneas se enfrentarán a sus pares de GEBA.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.