Portada » Fabiola Yáñez visitó el Centro Cultural Abuela Elvira, en Avellaneda

Fabiola Yáñez visitó el Centro Cultural Abuela Elvira, en Avellaneda

Compartir la nota

La primera dama y titular de la Fundación Banco Nación, Fabiola Yáñez, visitó este viernes en Villa Domínico, partido de Avellaneda, el centro cultural Abuela Elvira, que en 2020 recibió por parte de la entidad una donación de insumos para su cocina que le permitió «incorporar tres cursos de formación sobre educación financiera, medio ambiente y bomberos».
Según consignaron fuentes oficiales, «el apoyo se enmarca en los planes de apoyo a comedores y entidades sociales que ofrece la fundación», y en ese lugar la primera dama se reencontró con la directora del centro, colaboradoras y estudiantes de las capacitaciones.
“Nos enseña como consumidores a defendernos, sirve un montón. Yo lo comparto con mis hijos. Estoy orgullosa, ojalá se incorporen más”, expresó Natalia, quien está cursando actualmente educación financiera y ya finalizó la propuesta de bomberos.
Yáñez recorrió el lugar junto a su responsable, Verónica Juárez, quien le comentó que durante la semana el centro funciona como un comedor y merendero para las vecinas y vecinos del barrio.
Además , Verónica «le transmitió con gran optimismo que, en este último tiempo, pasaron de entregar 500 viandas a 380 ya que muchas familias consiguieron trabajo y hoy asisten a Abuela Elvira únicamente como colaboradores».
«La primera dama formó parte de la entrega de la merienda a niñas y niños, y se animó a participar en un show de magia que disfrutaron los presentes y luego recibió dibujos de las chicas y chicos que estuvieron con ella», señalaron los voceros.
El centro cultural es una herencia que Elvira, vecina de Villa Domínico, le otorgó a su nieto, Fabián -un vecino de Villa Domínico-, que y hoy, junto a su esposa, están a cargo de la casa que transformaron en un centro cultural.
«El objetivo es continuar la labor solidaria que ella llevó adelante a lo largo de su vida, acompañando a las vecinas y vecinos de la zona», indicaron desde ese centro comunitario.
Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, «la asistencia alimentaria es una prioridad para el centro, que funciona como comedor y merendero para chicas y chicos».
La entidad barrial cuenta también con un taller de reparación de sillas de ruedas y otros elementos de asistencia para movilidad que suplen la inmediatez de las demandas del barrio.
El centro cultural Elvira además acompaña la formación de jóvenes, adultas y adultos que asisten, a través de percibir las capacitaciones sobre educación financiera, medio ambiente y bomberos.
«Estas fueron financiadas con el apoyo de la Fundación Banco Nación y del Ministerio de Educación que acerca, por su parte, el plan finEs a los asistentes», subrayó un comunicado oficial.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.