Portada » «Están deseando más muertes para ganar las elecciones y responsabilizar al Gobierno»

«Están deseando más muertes para ganar las elecciones y responsabilizar al Gobierno»

Compartir la nota

Tras las críticas de Juntos por el Cambio a la suspensión de la presencialidad en la zona del AMBA por la suba de contagios, el consejero escolar del Frente de Todos en Lomas de Zamora, Pedro Ponce, cruzó a la oposición y los acusó de querer generar “más contagios y muertes” con el debate que foguean sobre “presencialidad sí o no”. Además, respaldó la decisión del Gobierno de suspender las clases presenciales para bajar la circulación y cruzó al consejero de Juntos por el Cambio, Nicolás Bari, quien dijo que los alumnos lomenses no se movilizan en transporte público: “Bari no tiene idea de lo que es una escuela pública”.
“Es una falsa dicotomía la que ponen. No está en discusión presencialidad sí o no, porque los primeros fanáticos de la presencialidad somos los docentes”, replicó Ponce en diálogo con DiarioConurbano.com y explicó que “lo que plantea fundamentalmente el Gobierno nacional y provincia, con mucha inteligencia, es paralizar la circulación para salvar vidas”.
Apuntó que “no hay un debate respecto a la presencialidad” y arremetió que “ahora los baladíes de la educación lo quieren presencial, cuando fueron Gobierno redujeron presupuesto de la educación, hicieron explotar una escuela en Moreno y reprimieron a docentes”.
“Con qué cara vienen a hablar ahora de educación, ahora la reivindican cuando redujeron el presupuesto educativo. No es creíble lo que hacen”, aseveró y sostuvo que “esto solo se puede explicar con la orientación maléfica que les hizo tomar Macri de que abran las escuelas y mueran los que tengan que morir”.
“Están deseando más muertes para ganar las elecciones, responsabilizar al gobierno de Alberto y de Axel de las muertes”, disparó el consejero escolar del oficialismo de Lomas.
En ese sentido, Ponce indicó que “es cierto que son pocos los contagios” que se producen en los establecimientos educativos, pero señaló que en Lomas “hay 135 burbujas que están aisladas” por contacto estrecho de COVID-19 o por algún caso que “no se sabe si fueron contagiados dentro de la escuela o no”.
Aseguró, en tanto, que “es mucho el cuidado que se hace dentro de las escuelas con los protocolos que bajó Provincia que son muy buenos”, pero aclaró que “siempre puede haber contagios” y replicó que “el problema no es ese, sino la movilización que generan las escuelas abiertas, que son 3 millones de personas que entre que estudian, trabajan en el AMBA, es demasiada gente movilizándose en transporte público.
“Juntos por el Cambio ha tomado esto como una bandera, para tener una causa noble, pero están haciendo una maldad. Pedir hoy la presencialidad es invitar a la gente a contagiarse”, sentenció.
Por otra parte, Ponce cruzó a su par de Juntos por el Cambio, el consejero Nicolás Bari, quien aseguró que “la mayoría de los chicos no utiliza el transporte público para ir a clase”; a lo cual, el referente de Suteba disparó: “Bari no tiene idea de lo que es una escuela pública, en sus intervenciones siempre recibe a escuelas privadas y creo que ni siquiera sabe que en el Consejo Escolar trabajamos para las escuelas públicas”.
Por último, Ponce aclaró un punto sobre la suspensión de la presencialidad en Buenos Aires y explicó que “la presencialidad no es la misma que en CABA que van todos los días, acá es gradual”. Apuntó que “estas dos semanas de suspensión de clases presenciales, para los pibes, para una primaria, son dos clases perdidas” y argumentó que “ellos están yendo una vez a la semana porque son grupos de 10 que van una vez por semana”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.