Portada » En Avellaneda, el FR reclamó: “Algunos tienen que dejar la soberbia de lado”

En Avellaneda, el FR reclamó: “Algunos tienen que dejar la soberbia de lado”

Compartir la nota

El concejal del Frente Renovador en Avellaneda Armando Bertolotto se refirió a la derrota electoral que sufrió el Frente de Todos en las urnas y fue crítico con algunos sectores a quienes les pidió que “dejen la soberbia de lado”. Además, advirtió que uno de los factores que posibilitaron la derrota fue la decisión que se tomó de no permitir internas en algunos municipios.
“Como primera medida pienso que no haber dado las PASO dentro del FdT sobre todo en las intendencias donde había un intendente del espacio, eso provocó que no se diera apertura a otras listas, y también hubo, que el que tiene lapicera se cree que es por poder divino. Muchos compañeros hicieron, algunos casos, listas de amiguismo”, reprochó el edil oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com.
En esa línea, apuntó que las PASO “tienen un efecto multiplicador” y analizó que “hubo una baja participación” que colaboró a la derrota. “La participación fue baja en comparación y el efecto que tiene la PASO… acá votó el 66% del padrón cuando normalmente vota hasta un 83% “, indicó y aseguró que el resultado “se puede revertir” en noviembre.
Admitió, no obstante, que “a nivel nacional se cometieron algunos errores, se entró en frases que se dijeron que no fueron afortunadas” y apostó para revertir el resultado a que haya “una mayor participación y haciéndole recordar a la gente lo que votó porque Juntos, son los mismo que estuvieron hace cuatro años. Ellos dejaron una pandemia económica”.
Respecto a la derrota en Provincia y el panorama electoral, Berolotto sostuvo que “en la Tercera, el peronismo ganó por 10 puntos. Sí hubo lugares donde se perdieron muchos votos, pero fue por falta de participación” y criticó: “Hay que dejar de usar la lapicera, no usarla más políticamente. Cuando un dirigente lleva 20 años y lo ignoras y lo dejas en la casa, esa persona no mueve un dedo”.
Todos los lugares donde se manejó la lapicera, como no se debía haber manejado… Nosotros en Avallaneda, no integrábamos la lista porque no nos parecía razonable el lugar que nos querían dar y la decisión de Sergio Massa fue no integrar la lista”, reveló el concejal.
En tanto, confió en que “una autocrítica va haber” dentro del espacio al admitir que “nadie esperaba este resultado”. En ese sentido, Berolotto disparó: “Algunos tienen que dejar la soberbia de lado, pensar en los compañeros que se quedaron en sus casas y no participaron en el acto eleccionario”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.