Portada » Duros crucen en la oposición de Lanús: «El Frente de Todos parece el Frente de Algunos»

Duros crucen en la oposición de Lanús: «El Frente de Todos parece el Frente de Algunos»

Compartir la nota

A semanas de que se defina la Defensoría del Pueblo, desde el espacio Frente Justicialista de Lanús también apuestan a que salga un candidato del consenso para hacer valer la mayoría de 13 concejales que tiene el espacio en el Concejo Deliberante, pero advirtieron que la discusión está difícil por un sector que representa el krichnerismo duro. Además, advirtieron que fueron dejados de lado para la toma de ciertas decisiones que compete al Frente de Todos local.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el concejal del FREJULA, Héctor Montero, indicó que pidió una reunión con los demás bloques que conforman el FdT “para llegar a un acuerdo” para que haya un candidato único de la oposición para la Defensoría del Pueblo. Todavía no hubo respuesta.

Al respecto, el edil advirtió: “La veo muy difícil llegar a un acuerdo, pero en política es necesario hablar y conversar, llegar a los consensos necesarios”, y criticó que a esta altura “el Frente de Todos se transformó en el Frente de Algunos”.

“No soy considerado en la toma de algunas decisiones del espacio. Desde hace un tiempo he dado mis opiniones y muchas veces no coincide con el resto de la oposición, pero siempre deben primar las conversaciones y estoy dispuesto hacerlo”, aseveró.

A dos semanas de que se vote por el Defensor, Montero sostuvo que habló “oportunamente con Russo”, el diputado provincial por el Frente Renovador y dirigente en Lanús de ese espacio, y aseguró: “También quedamos en la posibilidad de sentarnos a conversar. Estamos en esa etapa de conversaciones”. Apostó, en ese punto, a que el acuerdo llegue a elegir a “un candidato a Defensor del Pueblo que sea digo” y remarcó que el candidato que impulsa el FREJULA, Hernán Lakota, “tiene un proyecto es abarcativo y democrático de cara a los vecinos y de contacto con los vecinos”.

“Voy intentar que el candidato del FREJULA sea el que sea apoyado por la mayoría”, afirmó.

En ese sentido, Montero criticó a un sector puntual dentro del FdT que representa al kirchnerismo duro y habló sobre la sesión extraordinaria que convocaron los bloques del Frente de Todos, pero en esa convocatoria no está su firma: “Realmente mi firma no está porque no fui invitado”.

“Hubiese firmado con todo gusto, pero sí hubiese discutido algunos de los expedientes que me parece que no deben estar en una sesión especial”, advirtió el concejal y manifestó que “quizás por eso no me convocaron”. “A mí me gusta analizar todos los expedientes y no actuar como una secta”, arremetió.

Frente a las fisuras que se vislumbran en el FdT, el edil peronista alertó que “si se sigue en este camino es muy difícil una unidad como así también debatir temas, ser objetivo y tener estrategias” y cuestionó que “cualquier diferencia que manifiesta uno, es considerado una especie de traición”.

“No estoy dispuesto a obedecer de esta manera. Todo tiene que partir del dialogo y más en este momento”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.