Portada » Efecto Coronavirus: Larguísimas filas para cobrar jubilaciones y asignaciones en cajeros automáticos

Efecto Coronavirus: Larguísimas filas para cobrar jubilaciones y asignaciones en cajeros automáticos

Compartir la nota

Miles de personas formaron largas filas frente a cajeros de bancos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires al coincidir fechas de cobro de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. La situación generó quejas y el despliegue de fuerzas de seguridad para ordenar a la gente. Cabe recordar que los bancos se encuentran cerrados por el aislamiento, por el coronavirus.

Muchas personas se fueron de las filas sin poder llegar a cobrar, luego de esperar más de una hora. Ante la situación planteada, el Banco Central (BCRA) garantizó el stock de efectivo necesario en todos los cajeros automáticos del país para cubrir la demanda del fin de semana.

En los centros comerciales de Lomas de Zamora, Adrogué, Lanús y Avellaneda circuló este viernes mucha gente con el fin de concurrir a los cajeros automáticos, en el marco del aislamiento decretado por el Gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus.

En relación a las largas filas que se observaron en la jornada en algunos bancos, fuentes del BCRA explicaron que «entre ayer y hoy unas 11 millones de personas cobraron jubilaciones, pensiones y asignaciones».

«Esta situación provoca que algunos cajeros se vacíen más rápido y tengan que volver a ser llenados con plata que los bancos ya tienen, lo que demanda una logística mínima», agregaron las fuentes consultadas.

Las bocas de expendio de dinero en todo el país totalizan 35 mil entre cajeros automáticos y comercios habilitados para el retiro de efectivo, informaron desde el BCRA.

El jueves, el Banco Central suspendió hasta el 30 de junio el cobro de cargos y comisiones por operaciones en cajeros automáticos de todo el país.

La resolución implica que las entidades financieras dejarán de cobrar extras ante cualquier operación realizada, sin importar el tipo de cuenta de que se trate o si son clientes o no de la firma.

Esa medida se complementa con la recomendación de elevar los topes máximos diarios de extracción de dinero en todos los bancos.

Los bancos Nación, Patagonia, Francés, Hipotecario, Itaú, HSBC e ICBC subieron el techo a $ 30.000; el Banco Provincia y Macro lo fijaron en $ 20.000; Galicia y Ciudad, $ 25.000; y Santander, $ 35.000, con previa habilitación por «online banking».

Algunas entidades fijaron topes más elevados para sus clientes «premium».


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.