Portada » De cara al 2019, En Marcha convocó a un encuentro por la unidad en Lanús

De cara al 2019, En Marcha convocó a un encuentro por la unidad en Lanús

Compartir la nota

En el cine Tita Merello de la Universidad Nacional de la Lanús, espacios que conforman En Marcha llevaron adelante un encuentro por la unidad de cara al 2019 con la presencia del dirigente del Movimiento Evita, Fernando Navarro; el referente massista Daniel Arroyo; y otras expresiones políticas. Con el objetivo de trazar una agenda en común que contemple las demandas de los sectores más vulnerables,  los espacios políticos apuntaron a enfrentar al macrismo en unidad.

Del encuentro participaron, Héctor Montero (concejal de UC-PJ), Hernán Torres Guerreros (Parte bonaerense); Gustavo  Fernández (La Néstor Lanús); Matías Dimicroff (PJ Lanús); Martín Sosa (Los mismos  de siempre); Juan Manuel Di leo (Unidos por Buenos Aires); Darío Díaz Pérez (presidente PJ Lanús), Nerina Favale (Movimiento Evita), Nicolás Trotta (rector de la UMET), Fernanda Gil Lozano (parlamentaria Mercosur); Pablo Narvaja (director Departamento de trabajo y tecnología en la UNLA), Marcela  Barberio (UPCN); Santiago Martorelli (Unidos por Buenos Aires), entre otros.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la referente de Unidos por Buenos Aires en Lanús, Vanesa Sosa, destacó la importancia del encuentro y remarcó que “el objetivo fue pensar en conjunto una agenda de cara al año que viene con puntos específicos y puntuales que necesita la ciudadanía”.

Detalló que “los puntos centrales tienen que ver con la necesidad más urgente de generar trabajo, mejorar la educación, llevar adelante políticas de género, mejorar la atención de salud, seguridad, tecnología, macroeconomía y la economía popular”

“Es esencial que todas las partes entiendan que debe haber unidad para poder vencer a este Gobierno de hambre y ajuste en las urnas. En el encuentro se sentía ese espíritu de unidad y En Marcha fue creado precisamente con este objetivo de debatir y discutir la unidad”, enfatizó la referente local.

Subrayó que en el acto se coincidió en la idea de “reconstruir el peronismo para que haya unidad con el campo nacional y popular porque se perdió el rumbo y a Macri hay que enfrentarlo en unidad”.

Asimismo, sostuvo que ese tipo de encuentro que llevaron a cabo en la UNLa “es parte de los primeros pasos que hay que dar” y advirtió que “no hay posibilidad de que vayan todos separados para ganar en el 2019”

Y concluyó: “Va llevar su tiempo este camino pero se va terminar confluyendo en la unidad del campo nacional y popular al mediano plazo”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.