Portada » Cortes de luz: la Corte falló a favor de Edesur ante un reclamo de Grindetti

Cortes de luz: la Corte falló a favor de Edesur ante un reclamo de Grindetti

Compartir la nota

La Corte Suprema falló a favor de Edesur ante un reclamo que realizó el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por los cortes de luz y las permanentes fallas en el servicio de distribución de energía eléctrica.
Según consignó el portal Tiempo Argentino, el máximo tribunal rechazó la representatividad del intendente respecto de los ciudadanos que viven en Lanús, lo que técnicamente se llama “legitimación” para accionar judicialmente.
“El carácter de intendente y la afectación del servicio en dependencias municipales invocados son insuficientes para representar a los habitantes del Partido de Lanús afectados por los cortes de suministro de energía ante los tribunales federales”, sostuvieron los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, con la disidencia parcial de Horacio Rosatti.
“Si esta Corte —o cualquier otro tribunal nacional— interviniese en asuntos donde el peticionario carece de legitimación se transgrediría el severo límite al Poder Judicial que surge de la Constitución y que es propio del esquema de división de poderes”, justificaron los jueces.
Así, dejaron sin efecto un fallo que condenaba a Edesur a resarcir a los usuarios: “se hace lugar a la queja, y se declara procedente el recurso extraordinario, se revoca la sentencia apelada y se desestima la acción de amparo”.
Grindetti impulsó la acción judicial contra Edesur y el Ente Nacional Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE), y pidió “una medida cautelar a fin de garantizar la continuidad del servicio que presta la empresa en la ciudad de Lanús”.
El intendente pidió “la tutela de los derechos de los habitantes del municipio que son usuarios del servicio de energía eléctrica afectados por reiterados cortes de suministro”. Pero la Corte entendió que el intendente de Lanús, elegido democráticamente, no representa a toda la comunidad de Lanús, porque los usuarios de Edesur no son todos iguales.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.