Portada » Conflicto en Dánica: Trabajadores confían en la reincorporación de los 15 despedidos

Conflicto en Dánica: Trabajadores confían en la reincorporación de los 15 despedidos

Compartir la nota

Luego de que la empresa incumpliera una nueva conciliación obligatoria, el Ministerio de Trabajo la extendió hasta el 28 de mayo y los trabajadores confían que llegar a un acuerdo con Dánica para que reincorporen a los 15 trabajadores despedidos a partir de la negociación de algunos puntos que están por fuera del convenio.

No obstante, hasta que no se haga efectiva la incorporación, los trabajadores seguirán con el acampe en la puerta de la fábrica.

“Se extendió la conciliación hasta el 28 para tratar de destrabar el conflicto. Nosotros pedimos que se reincorpore a 15 compañeros y la idea es tratar de ajustar a algunos puntos que nos quedan por fuera del convenio porque la premisa fundamental era defender el convenio colectivo de trabajo pero no está en riesgo, sino que son puntos que están por fuera. En líneas generales, está bastante encaminada la situación”, explicó el delegado Mariano Lasansky en diálogo con DiarioConurbano.com.

Confió, asimismo, que “en estos días se puedan limar las asperezas que quedaron” y aclaró que “no se debería trabar el conflicto, no tendrían que ser algo que genere que se pierdan 150 puestos de trabajo. La idea es preservar la fuente de trabajo y preservar los derechos que siempre tuvimos”.

“Entendemos que por ahí hay cosas que teníamos que estaban por encima del convenio, entonces, vamos a tener que ceder para que entren los compañeros. Eso está votado en Asamblea, los compañeros se han manifestado a favor de eso para que entren los compañeros”, aseveró y detalló que los puntos a ceder “responden a premios” que se cederían para “conseguir la reincorporación”.

En ese sentido, el delegado señaló que “hay compañeros que aceptaron la indemnización y dieron las explicaciones del caso, pero no era la misma situación para todos” por lo cual subrayó que “desde el minuto uno se defendieron los puestos de trabajo de todos”.

“Vemos que todo está encaminado pero hasta que no reingresemos todos a trabajar, vamos a seguir acampando en la puerta de la fábrica”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.