Portada » Condenaron a 2 años y 4 meses de prisión al falso médico de Llavallol

Condenaron a 2 años y 4 meses de prisión al falso médico de Llavallol

Compartir la nota

El Juzgado en lo Correccional 1 de Lomas de Zamora condenó a 2 años y 4 meses de prisión efectiva para u hombre que se hizo pasar por médico durante tres años en un centro asistencial de Llavallol.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que a Carlos Alberto Murgui, de 65 años, se lo condenó por los delitos de “ejercicio ilegal, usurpación de títulos en concurso ideal, y uso de instrumento público falso”.
En el marco de un juicio abreviado, los fiscales Javier Martínez y Alejandro Alleno, de la UFI 8 de Lomas, acordaron la pena con la defensa de Murguia. Este acuerdo fue convalidado por el Juzgado Correccional 1.
Murguia había sido detenido en junio de este año y el caso había tenido una gran difusión pública.
Todo comenzó con la denuncia de una médica, en 2019, cuando una paciente le contó que había concurrido al Centro Médico Laboral Luzuriaga, ubicado en Llavallol, y la había atendido un médico que tenía la misma matrícula profesional que ella.
A partir de la denuncia de la profesional, la UFI 8 de Lomas de Zamora inició una investigación para determinar quién era el supuesto médico. En esa tarea se determinó que las recetas con la matrícula eran prescriptas por Carlos Alberto Murgia.
Según la pesquisa, encabezada por el Destacamento Banfield, Murgia había presentado en el centro médico un título apócrifo de la Universidad del Salvador y no tenía ni matrícula provincial ni nacional de médico.
No obstante,  se presentaba como  socio gerente de la Clínica Luzuriaga, prescribía y recetaba medicamentos. Además, entre 2016 y 2019, cuando se inició la causa, elaboró más de 500 historias clínicas, entre ellas la de muchos menores de edad a quienes atendió.
También, se constató que emitió órdenes médicas para distintas obras sociales. Luego de reunir las pruebas, los fiscales Javier Martínez y Alejandro Alleno, de la UFI 8 de Lomas de Zamora, dictaron la orden de detención de Murgia, y el allanamiento a la clínica de Llavallol, que fueron convalidadas por el juez de Garantías 4 de Lomas, Sebastián Monelos.
Carlos Alberto Murgia fue detenido en una vivienda de la localidad de Moreno, en el oeste bonaerense.
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.