Portada » Con un multitudinario acto en Lanús, el kirchnerismo llamó a no pagar la deuda externa

Con un multitudinario acto en Lanús, el kirchnerismo llamó a no pagar la deuda externa

Compartir la nota

En un homenaje a Néstor Kirchner en Lanús, bajo el lema “Imitemos el ejemplo, distintos espacios del kirchnerismo  reclamaron no pagar la deuda externa, criticaron a la oposición y reivindicaron la conducción de Cristina Fernández de Kirchner.
En el multitudinario acto estuvieron presentes todos los ateneos de la tercera sección del conurbano bonaerense, cuyos representantes destacaron las figuras del matrimonio Kirchner ya que “defienden los intereses del pueblo”. A su vez, estuvo presente el diputado Máximo Kirchner quién celebró la jornada y llamó a “pensar la Argentina desde la Argentina”.
Uno de los puntos fuertes que tocó el hijo de la vicepresidenta de la Nación fue la deuda externa y el debate que se generó en torno a una canción militante que expresa “esa deuda no la vamos a pagar” entre sus líneas. “Nos están escuchando hasta las canciones”, ironizó, y apuntó a un “acoso mediático y económico”.
“Por qué la noticia es la canción y no Macri que es quien tomó la deuda”, cuestionó el diputado. “¿Alguien vio el préstamo invertido en sus barrios?, se esfumó”, continuó Kirchner, que recordó que fue su padre quien pagó la deuda durante su mandato porque le había “pedido un sacrificio” a los trabajadores y en devolución logró saldar esa deuda. En esta línea, consideró que en este momento lo importante “son las personas que no llegan a fin de mes”.
De cara a las elecciones del 14 de noviembre, Máximo arengó, como en otras oportunidades, a que la militancia dialogue con la gente, sin entrar en discusiones. “Les pido la mayor de las humanidades, nada de enojos, hay mucho dolor en nuestra gente”, solicitó.
“Nosotros sin ustedes no somos nada, ustedes son la fuerza”, sostuvo el referente kirchnerista ante una multitud que no dejó de alentar desde el comienzo de la jornada. “Señor presidente, señor Gobernador, por si tienen alguna duda de si estamos dispuestos a ir para adelante, estamos”, expresó ante los incesantes cánticos.
Además, Máximo reconoció que se han cometido errores y pidió perdón en nombre del partido. “Hicimos lo mejor que pudimos”, confirmó. “Tenemos por delante un  gran tarea, el 14 es un paso más, lo más importante viene después”, manifestó.
“Que no venga ningún dirigente con cara triste a decir que no se puede”, apuntaló el diputado que advirtió que “el que no está preparado que le deje lugar a otro”. Si bien admitió que “la mano está difícil”, subrayó que con la militancia trabajando “nada es imposible”
“Me voy dispuesto a dar todas las peleas que haya que dar, no ha sido en vano”, concluyó Kirchner.
Del acto participaron la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el candidato a primer concejal por el Frente de Todos en Lanús y representante del ateneo del distrito, Julían Álvarez, la diputada nacional María Rosa Martínez, la concejal de Lomas de Zamora, Laura Berardo, el titular de la ACUMAR,  Martín Sabatella, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri,  y diferentes agrupaciones sociales.
El candidato a concejal Julián Álvarez recordó el acto que en 2003 encabezó Néstor Kirchener en Lanús. “Néstor nos planteó aquél día: ´Este es el inicio del camino para recuperar la identidad de los argentinos´”, rememoró.
Álvarez se mostró orgulloso por reunir en Lanús a todos los ateneos del sur del Conurbano. “Estamos vivos y tenemos el compromiso militante de llevar la bandera de Néstor y Cristina que son la de la felicidad de nuestro pueblo”, expresó.
“Vamos a recuperar la dignidad de los argentinos si nos enfrentamos a los formadores de precios, a los medios hegemónicos, a la casta judicial, y nos plantamos frente al Fondo Monetario Internacional. Este es el legado de Néstor”, sostuvo Julián Álvarez.
“El triunfo que obtuvimos en Lanús es un triunfo del Ateneo y vamos a redoblar los esfuerzos”, finalizó el candidato a concejal del Frente de Todos.
 
Romina González Álvarez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.