Portada » Con críticas a Grindetti, Bianco recorrió Villa Porá: “Encontramos mucha desidia”

Con críticas a Grindetti, Bianco recorrió Villa Porá: “Encontramos mucha desidia”

Compartir la nota

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, junto al secretario de Obras nacional, Edgardo Depetri; el dirigente peronista Omar Galdurralde y la directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, recorrieron las obras de mejoramientos que se llevan a cabo en Villa Porá en Lanús y advirtieron sobre la paralización que sufrió el barrio por la decisión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Además, el funcionario provincial criticó la gestión local que encabeza el intendente Néstor Grindetti.
El programa que lleva adelante Provincia tiene que ver con la “reurbanización integral que le mejorará la calidad de vida a 1.355 de vecinos y que significan una inversión total de casi 150 millones de pesos”.
Tras la recorrida, Bianco aseveró: “es muy importante el trabajo que hace el organismo provincial porque encontramos mucha desidia, no solo aquí sino en todos los barrios donde se estaba trabajando porque desde el 2019, luego de la derrota de Cambiemos en las PASO, la gobernadora Vidal dejó de pagarle a las empresas encargadas, se abandonaron las obras y se las dejó por la mitad y no solo en Lanús, sino en todo el Conurbano”.

Además, negó que hayan tenido alguna conversación con el Municipio por la situación de las obras paralizadas por la gestión anterior. Por otra parte, destacó el trabajo que realizan las cooperativas en Villa Porá y enfatizó: “Hacemos lo que nos pidió el gobernador, que es tener presencia permanente en todo lo que tenga ver con lo socioproductivo”.
También, Bianco respondió las críticas de los intendentes de Juntos por el Cambio que reclaman que provincia utilice los vacunatorios provinciales para aplicar la vacuna contra el coronavirus, a lo cual, replicó: “Lo hemos explicado muchas veces esto. Estamos llevando adelante la campaña de vacunación más grande, por ende, trabajamos con los vacunatorios de provincia porque no daríamos abasto. No hay problema con el ritmo de vacunación y cuando hubo demoras fue por el mercado de vacunas que estaba demandado y fue complejo conseguir vacunas, ahora estamos vacunando a un buen ritmo y no dejamos de vacunar desde el 29 de diciembre”.
Recordó, asimismo, que “los vacunatorios municipales sí s tiene que usar y es de lo que se tiene que encargar Grindetti y cualquier intendente que es de administrar la vacuna del calendario obligatorio porque si se mezcla las personas que van a vacunarse contra el COVID-19 y las que van a aplicarse la vacuna del calendario, sería un lio” y disparó: “Nosotros nos queremos encargar de aplicar la vacuna en tiempo y forma y no como hizo el Gobierno de Vidal y Cambiemos que dejaban vencer vacunas”.
En tanto, aclaró que desde Provincia vienen “trabajando muy bien col so 135 municipios” y remarcó: “Si los Municipios quieren ayudar, quieren aportar un plan, lo pueden hacer administrando las vacunas del calendario de vacunación, pueden ayudar a las personas a inscribirse, porque cuando nosotros lo hacíamos, nos acusaban de la vacuna militante”.

 
“En vez de criticar, podrían colaborar. Lo único que se les ocurre es quejarse de que no usamos los vacunatorios municipales que ellos deberían utilizar”, sentenció.
En otro orden, Barrios destacó el trabajo que el organismo provincial realiza en el barrio que tiene que ver “con una serie de obras de infraestructura con perspectiva de integralidad para mejorarle la vida a los vecinos como así también perspectiva social, productiva y acompañamiento educativo” y afirmó que las obras en Villa Porá estaban detenidas desde el 2019.
Además, criticó que falta coordinación con el Municipio: “Nos ha costado mucho que el Gobierno local reaccione y Provincia tiene que salir a resolver cuestiones que el Municipio debería haber atendido, por ejemplo acá necesitamos camión atmoférico, es un servicio que financia la Provincia y no el Municipio”.
“Queremos ocuparnos de lo estructural y no pisar las competencias locales, pero estamos acá, y estamos trabajando en la necesidad por los vecinos”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.