Portada » Caso Pablo Tito: «Esperamos que se haga justicia y sean condenados a prisión perpetua»

Caso Pablo Tito: «Esperamos que se haga justicia y sean condenados a prisión perpetua»

Compartir la nota

Tras el retiro de la acusación por parte del fiscal en el juicio por Pablo Tito, asesinado en un intento de robo en Banfield, la familia de la víctima aún espera que sean condenados los imputados por el homicidio. Esta semana que comienza se escucharán las sentencias para los imputados, Maximiliano Díaz, Natalia Da Luz y Daniel Matorras.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Florencia Calie, abogada particular, aseguró: “Esperamos que se haga justicia y sean condenados. Entendemos que las pruebas son suficientes para llegar a una condena. Si bien son todos indicios, son muy contundentes, por eso entendemos que puede haber una condena para ellos”. Se espera que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°9 de Lomas de Zamora resuelva la sentencia en las próximas semanas.

En la jornada anterior mientras el fiscal a cargo, Jorge Bettini, retiró la acusación porque consideró que no alcanzaron los indicios con grados de culpabilidad para sostener la acusación, la abogada particular solicitó prisión perpetua para los tres imputados.

Con respecto al retiro de acusación por parte de Bettini, Sergio Calie explicó que “el fiscal está obligado por ciertas leyes sobre la acusación que pueda hacer”.

“Sin perjuicio de eso tenemos la posibilidad legal de acusarlos y la convicción de que son culpables y por eso pedimos la prisión perpetua”, apuntó la abogada de la parte particular damnificada.

El fiscal consideró que tiene indicios de que los imputados fueron autores del delito pero que iba a abstener de hacer la acusación ya que “hubo testigos que no pudieron determinar con seguridad la autoría del hecho”. En este sentido, la letrada aseveró: “Nosotros entendemos que los indicios son suficientemente fuertes como para sostener una acusación sobre todo con la acusación que se hizo contra Da Luz”.

En línea con los señalamiento a la imputada, Calie especificó que “los testigos describieron a una mujer de características idénticas a las de ella”. “Hay fotos de Facebook que se la ve con motos similares, comentarios en el barrio que decían que se dedicaba a la actividad delictiva. Todo nos hace pensar que fue ella”, sostuvo.

Si bien los alegatos del fiscal no resultaron como la familia de Tito esperaba, aún creen que podrían obtener la condena solicitada. “Pedimos reclusión perpetua y esperamos que sea esa la pena. No mediaron palabras, le tiraron por la espalda y hubo una persecución. Con esa base fáctica esperamos la perpetua”, aseveró la abogada.

El hecho ocurrió el 25 de marzo de 2016 en las calles Gallo y Roldán cuando Tito regresaba a su casa cerca de las 20.30 horas y fue interceptado por seis personas en tres motos que intentaron robar la moto en la que él venía. Si bien Tito no se resistió, intentó escapar del robo y le dispararon sin llevarse la moto de la víctima.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.