Portada » Burzaco: Entregan reconocimientos a estudiantes del curso de Operador Socio Comunitario con Perspectiva de Género

Burzaco: Entregan reconocimientos a estudiantes del curso de Operador Socio Comunitario con Perspectiva de Género

Compartir la nota

El último viernes se realizó el cierre y entrega de reconocimientos municipales a los estudiantes del Curso de Operadora/or socio comunitaria/o con Perspectiva de Género y Promoción de Derechos del Centro de Formación Profesional (CFP) 406. El curso es dictado desde hace 3 años en articulación con el Municipio de Almirante Brown en la sede del Centro Integrador Comunitario del barrio El Gaucho, de la localidad de Burzaco.

De la actividad participaron la concejal por PJ-UC de Lomas de Zamora, Laura Berardo, los funcionarios del Municipio de Almirante  Brown German Bonnemezon (Secretario de Desarrollo Social),  Ivanna Rezano (directora General de Hábitat y Desarrollo Humano) y Sonia Aguilar (directora de Seguridad Social). En representación de la organización feminista Mujeres del Sur, estuvieron presentes  Paola Rezano y Marta Monte, esta última  instructora del curso.

Durante la jornada se entregaron diplomas  de Reconocimiento a más de 25 estudiantes que durante 4 meses se formaron en el marco de la perspectiva de Género. Los participantes  se manifestaron “felices y agradecidos” por los conocimientos que obtuvieron en la cursada y también “por la calidad humana” de las instructoras del curso.

German Bonnemezon, Secretario de Desarrollo Social, felicitó a las estudiantes y a las docentes que llevan adelante el curso, al que consideró como «enriquecedor» ya que, a través de su contenido colabora en la formación en Género y perspectiva de derechos a vecinos y vecinas de Almirante Brown: «Iniciativas de este tipo nos ayudan a levantar la vara de las políticas públicas de nuestro Municipio» manifestó el funcionario. Y también,  sostuvo la necesidad de  «Replicar con los vecinos en el barrio para seguir creciendo y que nos acompañen en estos cursos.  Ustedes tienen que ser guías de estos nuevos vecinxs que se sumaran en los próximos cuatrimestres” incentivó a los estudiantes.

Ivanna Rezano destaco la militancia por la igualdad de género que vienen llevando hace años y  la decisión política del intendente Mariano Cascallares de fomentar e impulsar espacios que generen la perspectiva de género en todos los ámbitos municipales.

Por su parte, la concejal Laura Berardo, también felicitó y saludó a lxs estudiantxs  por el cierre de esta etapa y agradeció al Municipio de Almirante  Brown por sostener estas políticas públicas, pese al contexto neoliberal de Cambiemos, y la posibilidad de hacer y seguir replicando los cursos  que dan “Fuerza y potencia para poder cambiar la realidad del país”.

Berardo sostuvo que «si los derechos se garantizan en igualdad de condiciones para todes y si lo logramos estamos haciendo sociedades más democráticas. La concepción es contraria a la del gobierno de Cambiemos, que solo piensa en que se enriquezca solo unos pocos».

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.