Portada » Brown: Elevan a juicio oral la causa por el femicidio de Yanina Pérez

Brown: Elevan a juicio oral la causa por el femicidio de Yanina Pérez

Compartir la nota

El juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, elevó a juicio oral la causa por el femicidio de Yanina Pérez, ocurrido en Barrio Lindo, partido de Almirante Brown, en febrero de 2020. El acusado es su pareja, Marcos Arredondo, de 24 años.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el magistrado hizo lugar al pedido de la fiscal Marcela Juan, de la UFI 16 de Lomas, y Arredondo llegará a juicio imputado de “homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y contra la mujer”.

Según se determinó en la investigación, el hecho ocurrió el 2 de febrero pasado por la tarde cuando vecinos de una vivienda ubicada en Quebracho al 100, en la zona de Barrio Lindo, en el partido de Almirante Brown, escucharon gritos de auxilio de una joven en el patio de la casa.

Al acercarse, mientras llamaban a la policía, vieron a Yanina Pérez, de 27 años, en el suelo de su patio gritando “No me quería quemar”. La joven estaba junto a su pareja, Marcos Arredondo, de la misma edad.

Pérez fue trasladada de urgencia al Hospital SantaMarina de Monte Grande. Allí se determinó que tenía quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo. “La gran mayoría en la zona del tórax y el cuello, que suelen ser compatibles con agresiones”, indicaron los peritos.

En tanto, Arredondo tenía quemaduras en la palma de sus manos. La fiscal Marcela Juan y el juez Vitale dispusieron allanar la vivienda de la pareja. Allí se encontró una botella con combustible, tres encendedores y restos de vestimenta de mujer.

Yanina Pérez murió 6 días más tarde de la agresión brutal en un hospital de La Plata.

En su resolución, Vitale descartó los argumentos de la defensa, resaltó que las pruebas indican que no fue accidente sino que las quemaduras las produjo Arredondo en su agresión. Además, sostuvo que los dichos de la Pérez, al momento de llegar los testigos eran propios de una mujer inmersa en un círculo de violencia en el que se suela exculpar al maltratador.

En la instrucción, varios testigos dieron cuenta de la relación conflictiva de Pérez y Arredondo, y de que cómo este la había golpeado en varias oportunidades y le había roto varios teléfonos celulares. Además, en 2019, la joven había denuncia a su pareja por violencia de género y la Justicia le había impuesto una restricción perimetral.

Cabe recordar que al momento de dictar la prisión preventiva, el juez Vitale dispuso suspender la responsabilidad parental del detenido respecto de la hija que tiene con la víctima. También, el magistrado determinó la aplicación de “Ley Brisa” para la asistencia económica de hijos e hijas de víctimas de femicidios.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.