Portada » Berardo: “El Municipio está generando operativos de asistencia alimentaria especial”

Berardo: “El Municipio está generando operativos de asistencia alimentaria especial”

Compartir la nota

La concejal de Unidad Ciudadana en Lomas de Zamora y referente de Unidos y Organizados, Laura Berardo, destacó el trabajo que realiza el Municipio para asistir a los barrios lomenses que son afectados por la crisis económica y advirtió que “la conflictividad social está generada por el Gobierno de Macri porque ha generado altos niveles de desigualdad social”. Asimismo, valoró el trabajo de unidad dentro del Frente de Todos.

En diálogo con DiarioConurbano.com, la edil indicó que para sobrellevar la crítica situación social “el Municipio está generando operativos de asistencia alimentaria especial” ya que desde Desarrollo Social “solo en junio y julio han tenido que asistir 20 mil familias con refuerzo alimentario” y destacó que desde la gestión están “totalmente decididos a tratar de reorganizar los recursos municipales en función de asistir el impacto de la devaluación”.

Asimismo, subrayó que la declaración de la Emergencia Alimentaria fue para “darle la facultad al Ejecutivo local de reasignar partidas para que prioricen la asistencia alimentaria en el marco de la emergencia y así poder trabajar en conjunto al legislativo, al Municipio y al Consejo Escolar para potenciar los recursos y llevar adelante estrategias para atender los que están en mayor vulnerabilidad”.

En el marco de un aumento de la crisis económica y social, Berardo apuntó que “la conflictividad social está generada por el Gobierno de Cambiemos porque ha generado altos niveles de desigualdad y han subido los precios en función de los intereses de empresarios y así empobrecer a la población”, a lo cual, aseveró: “Nuestra responsabilidad política es poder a través de la organización aportar para resolver los problemas”.

En ese sentido, resaltó la unidad de acción dentro del Frente de Todos para “abordar e intervenir para cambiar la realidad de los argentinos” y valoró: “En términos políticos y sobre todo en política sociales que es lo que me toca, la experiencia que hago con distintos sectores dentro del Frente es de muchísima unidad y responsabilidad porque priorizamos las coincidencias sobre los matices”.

Aclaró, además, que “no hay muchas diferencias frente a una realidad impactante que es esta crisis”. “No podemos dejar que la ciudadanía muera de hambre, tenemos que recuperar el trabajo con un proceso de desendeudamiento, en eso coincidimos todos y en eso estamos trabajando”, manifestó.

De cara al 27 de octubre, la concejal oficialista apuntó que están llevando adelante una campaña territorial “visitando cada vecino, hablando con ellos, abordando las problemáticas sociales que están padeciendo” y sostuvo que están “presentes en los barrios tratando de articular definiciones políticas locales a través del Municipios para dar respuestas a las necesidades y así articular políticamente”.

“Los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora han marcado con su voto en las PASO que necesitan que se cambie el rumbo nacional y provincial, por eso, depositaron confianza en el Frente de Todos y nosotros tenemos la responsabilidad de consolidar esa confianza hacia octubre”, sentenció.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.