Portada » Barrios de Pie romperá con Libres del Sur pero seguirán formando parte de En Marcha

Barrios de Pie romperá con Libres del Sur pero seguirán formando parte de En Marcha

Compartir la nota

Las tensiones dentro de Libres del Sur por una conducción nacional cerrada, acabada y las últimas alianzas que no dieron buenos resultados, llevarán a la organización Barrios de Pie a dar un paso al costado para seguir su propio camino con miras a construir un espacio que vaya en consonancia con el contexto político actual.

A pesar del hermetismo por parte del espacio que conduce la diputada nacional Victoria Donda y del dirigente social Daniel Menéndez, allegados a la organización confirmaron a DiarioConurbano.com que la decisión de dejar Libres del Sur está tomada pero que se está “tratando de manejar la situación de la forma más ordenada posible” ya que , según indicaron, “quedan detalles por definir”.

Entre los motivos que llevaron a la organización social a dejar el espacio, puntualizaron “la cuestión generacional, la visión política respeto a la etapa actual ya que los dirigentes históricos mantenían una visión cerrada de Margarita Stolbizer y del socialismo” y advirtieron: “Teniendo a Macri en frente, uno no se puede cerrar al debate”.

“Fue una sumatoria de cosas”, sintetizó una fuente allegada al espacio al agregar que al malestar se sumó “cuestiones de protagonismo de los compañeros a los que se les ponía un freno, debate internos, diferentes formas de manejos”.

“Una conducción cerrada que se agotó”, sentenció otra voz cercana a Libres del Sur que puntualizó que las últimas alianzas como con Binner, Elisa Carrió, Alfonso Prat Gay y hasta con el Frente Renovador no dieron los resultados esperados.

En tanto, la ruptura sólo sería con el sector liderado por Humberto Tumini quien había rechazado de plano la posibilidad de acuerdos electorales con el kirchnerismo, a lo cual, una fuente confiable aclaró a este medio que la candidatura de Cristina Kirchner no fue el desencadenante para decidir dejar Libres del Sur sino que el desgaste venía de hace tiempo.

Por otra parte, esta decisión no afectaría -por el momento- a la conformación de En Marcha ya que a nivel provincial siguen conformando el frente y a nivel municipal Barrios de Pie seguirá con el trabajo territorial que comenzaron a forjar con el Movimiento Evita, la CCC, la CTEP y otras organizaciones sociales.

En tanto, desde la organización estiman que para fin de esta semana ya estaría confirmada oficialmente la salida de Libres del Sur. Aún queda definir qué nombre llevarán y qué responderán al comunicado que se apresuró en publicar Tumini y su espacio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.