Portada » Arrancó el juicio por el doble homicidio de Fiorito y los primeros testigos dijeron que están «amenazados»

Arrancó el juicio por el doble homicidio de Fiorito y los primeros testigos dijeron que están «amenazados»

Compartir la nota

A cuatro años del doble homicidio de Tatiana Gargano (18) y Rodrigo Axel Villalba (17), dos amigos que fueron asesinados el 24 de marzo de 2018, en Fiorito, este martes comenzó el juicio contra los acusados del crimen y los primeros testigos manifestaron estar «amenazados». La audiencia continúa el el próximo 27 de mayo.
Nahuel Corvalán y Jorge Torres llegaron a juicio oral por el delito de “doble homicidio agravado”, en perjuicio de Tatiana Gargano y Rodrigo Axel Villalba. Además, los imputados también están siendo juzgados por otras causas. El debate está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora.
En la audiencia inicial que arrancó cerca del mediodía sólo estuvieron presentes las partes, pero finalmente, pudieron presenciar el debate las madres de las víctimas. Desde el Tribunal explicaron a DiarioConurbano.com, único medio presente en el lugar, que no se permitió el ingreso a más personas por el tamaño de la sala.
En los alrededores de la Sala II -ubicada en el tercer piso del edificio lomense-, aguardaban los testigos del caso y allegados a las víctimas. Este martes se escucharon tres testimonios de personas que presenciaron lo ocurrido aquella madrugada. Está previsto que el debate continúe el viernes 27 de mayo.

 Los testimonios
En diálogo con DiarioConurbano.com, Irene Barraza, la abogada que representa a la familia de Axel, explicó que en los primeros testimonios “no surgieron demasiados detalles” de los hechos.
“Los testigos estaban angustiados. Hubiese estado bueno que pudieran contar con más detalles la historia, pero tenían miedo porque habían sido amenazados”, explicó la letrada. Sin embargo, sostuvo que, de todas maneras, los testimonios “alcanzan” para pedir la pena de prisión perpetua.
“En primer lugar porque se trata de un doble homicidio y después porque los acusados tienen antecedentes de otros delitos”, afirmó.
El asesinato de Rodrigo y Tatiana
Según la acusación, el 24 de marzo de 2018 Tatiana y Axel estaban, cerca de las 5,30, en un fogón, junto a un grupo de amigos, en la esquina de las calles Quesada y Morazan, en Villa Fiorito cuando fueron atacados a balazos sin mediar palabra por dos hombres que circulaban en una moto.
La joven recibió el disparo en la cabeza y falleció a poco de ingresar en la UPA de Fiorito, donde fue trasladada. En tanto, Axel fue llevado al Hospital Gandulfo de Lomas. Allí fue operado pero falleció como consecuencia del balazo recibido en el estómago.
De acuerdo a la investigación del fiscal Lorenzo Latorre, Nahuel Corvalán efectuó los disparos mientras que Jorge Torres era quien conducía la moto. Ambos están acusados de doble homicidio agravado.
En el transcurso de la investigación fue absuelto el hermano de Nahuel Corvalán, de nombre Brian, a quien en un principio se lo había relacionado con el doble asesinato.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.