Portada » “Aromas de mi Pago” le puso su danza al festejo del Día de la Tradición en Budge

“Aromas de mi Pago” le puso su danza al festejo del Día de la Tradición en Budge

Compartir la nota

Con una concurrida peña solidaria en Ingeniero Budge, el ballet “Aromas de mi Pago” del Centro de Formación Profesional 406 Néstor Kirchner, celebró el Día de la Tradición en una jornada de la que participaron numerosos artistas populares de Lomas de Zamora, funcionarios, vecinos y vecinas.

Con el Objetivo de recaudar fondos, se realizó un encuentro popular a beneficio, para que integrantes del Ballet y estudiantes del Centro de Formación Profesional (CFP) 406 puedan participar en Enero del Festival de Folclore de Cosquín. Este viaje se enmarca en el Proyecto Educativo institucional de esa institución educativa de Budge, que propone que quienes viajan puedan experimentar el mundo del Folclore argentino e interactuar con los protagonistas.

Al inicio de la jornada, dieron unas palabras de Bienvenida la Directora del Ballet , Rocío Álvarez y el Director del Centro de Formación Profesional Néstor Kirchner Claudio Morell, acompañados por la Concejala Laura Berardo, la Concejala electa Eva Limone y la Secretaria del CFP, Claudia González.  También participaron de la jornada la Diputada Nacional electa Daniela Vilar y el Diputado Provincial Federico Otermin.

Morell destacó la importancia de las fiestas populares que reivindican la cultura y que sirven para recuperar las tradiciones. Además, destacó que “Los Sueños se alcanzan colectivamente” para referirse al trabajo que vienen realizando para lograr el objetivo de viajar a Cosquín.

Por Su Parte, Rocío Álvarez, agradeció a los artistas que participaron para “Compartir su arte”, y felicitó a los organizadores que participaron para que el encuentro fuera posible. “El resultado de esta peña es el trabajo en equipo, estamos muy agradecidos con quienes colaboraron para poder cumplir nuestro sueño”, enfatizó.

La organización estuvo a cargo de las familias de integrantes del Ballet y de Instructores, directivos y estudiantes del Centro de Formación que trabajaron durante más de un mes para recibir a más de 300 personas que disfrutaron de un tarde de folclore familiar y baile en la que transitaron artistas populares que brindaron sus shows durante toda la tarde.

De La Jornada participaron destacadas figuras locales de Folclore: los ballets “Aromas de mi Pago”, “Cautivo de la danza”, “Ofrenda Gaucha”, “Herencia Gaucha”, “Sol Norteño”, “Tropilla Malambo”, “Bailan la Gente”, Marcos Castillo y los shows musicales estuvieron a cargo de Martin Bravo, Santiago Gómez, y Los Hermanos Villalba. Además, se realizó una feria de emprendedores que ofrecieron productos artesanales.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.