Portada » 3Destiny, una empresa de Llavallol que apuesta a la realidad aumentada y crece en el sector

3Destiny, una empresa de Llavallol que apuesta a la realidad aumentada y crece en el sector

Compartir la nota

Esteban Balay y su hermano Juan Manuel son de Llavallol y fundaron la empresa 3Destiny; que es una de las pocas empresas que desarrolla soluciones a través de Realidad Aumentada en Argentina. Durante la pandemia, su negocio creció exponencialmente y apuesta a seguir creciendo a partir de esta nueva normalidad que impuso la pandemia de coronavirus que es la interacción virtual.
Desde hace 10 años que se conoce el término “Realidad Aumentada” en el mundo y de apoco fue ganando terreno en el mercado. En el Conurbano sur, en el 2013 Esteban le planteó a su hermano, Juan Manuel, la posibilidad de desarrollar ese tipo de tecnología, ya que, veía que para ese lado se movía la tecnología y con mucho esfuerzo y todo a pulmón, se lanzaron a esa aventura.
“Empezamos a encontrarle la vuelta y durante estos años estuvimos trabajando muchísimo a pulmón y en el 2018 pudimos tener oficinas, formar un equipo y en el 2020 tuvimos un crecimiento espectacular por que en la pandemia las tecnologías tuvieron una alta demanda y eso nos vino muy bien a nivel compañía”, reflexionó Juan Manuel Balay, CEO fundador y líder de equipo de la empresa, en diálogo con DiarioConurbano.com.
En la actualidad, la startup exporta Realidad Aumentada a toda Latinoamérica y se encuentran trabajando en soluciones en el rubro automotriz, farmaceutica, laboratorio, Ecommerce, Retail y Educación.

Según explicó, Balay “la realidad aumentada, a diferencia de la realidad virtual, permite a través de un dispositivo móvil y un mix entre el espacio físico, añadir objetos virtuales”. Por ejemplo, podes visualizar un auto en tu casa sin necesidad de ir a la concesionaria, observar sus partes y sus características, y así con varios elementos como puede ser un sofá, un televisor.
“Nosotros venimos creciendo muy bien. Lo que sucedió es que en la pandemia los hábitos cambiaron porque antes las personas tenían miedo de comprar online y ahora le dio miedo salir a comprar al mercado, se suplantó un miedo por otro. La tecnología se hizo parte de la rutina, las reuniones virtuales y eso aceleró muchísimo el mercado de realidad aumentada y dio más oportunidades a nuestro sector”, indicó el CEO de 3Destiny
A partir de este tipo de experiencia, lo que generó es “un aceleramiento en los procesos de compra” y mejoró la cercanía de los usuarios con los productos a comprar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por 3Destiny RA (@3destiny.ra)


En 2005, la empresa se dedicaba a otro tipo de tecnología, pero a partir de 2013 se volcaron de lleno a desarrollar Realidad Aumentada. “Hicimos un cambio radical en la compañía brindando soluciones. Empezamos en el área de educación brindando contenido educativo gratuito en la app 3Destiny, fuimos ramificando a otras soluciones y donde vimos ésta oportunidad y empezamos a trabajar y estudiar el mercado”, manifestó el líder de equipo.
“Para nosotros fue un desafío, una apuesta y fueron años de frustración, de quedarnos sin nada para poner todo en el emprendimiento. Nos empezó a ir bien y cambió la percepción que había y la resistencia hacia las nuevas tecnología”, recordó Balay.
Las soluciones de Realidad Aumentada se desarrollan a través de dos vías, una puede ser el aplicativo 3Destiny que se puede descargar al celular ya sea Android o IOS de forma gratuita y la otra es una plataforma que es para empresas.
El salto que se pegó en 2020 no quedó ahí. Para este año, la empresa plantea lanzar dentro del aplicativo una plataforma para que cada usuario cree su Realidad Aumentada y están en plena expansión. De paso, 3Destiny se encuentra en la búsqueda de personas para el área comercial, desarrollo y diseño.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.