Yacob relativizó la creación de su bloque y aseguró que la unidad de Juntos “está garantizada”

El concejal de la oposición de Avellaneda Lucas Yacob relativizó la polémica en el Concejo Deliberante local por la creación de su propio bloque formado recientemente y aseguró que “la unidad de Juntos en Avellaneda está garantizada” a pesar de algunas diferencias.

“En primer lugar, más allá de la creación del nuevo bloque es importante aclarar que la unidad de Juntos en Avellaneda está garantizada”, planteó el edil acerca de la confirmación de su unibloque bautizado “Avellaneda Puede”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Yacob afirmó que seguirá trabajando dentro del espacio de Juntos por el Cambio. “Creamos un espacio que se llama Avellaneda Puede, dentro de Juntos, y decidimos plasmarlo en un unibloque en el Concejo Deliberante y otro en el Consejo Escolar”, precisó.

El dirigente opositor señaló que “aunque no exista la figura de interbloque”, su espacio funcionará como tal durante las sesiones que se lleven a cabo dentro del recinto.

Sobre el motivo por el cual tomó esa decisión, sostuvo que “es momento de entender que no es traumático ampliar Juntos por el Cambio”. En esa línea consideró: “Podemos aportar una mirada innovadora y fresca dentro del espacio, para eso es necesario diferenciarnos de ciertas cosas”, aunque prefirió evitar dar mayores detalles.

“Las recetas de un mensaje único y mismas caras no funcionaron”, agregó Yacbo e hizo referencia a “la perdida de electoras” durante los últimos años en el marco de las distintas contiendas electorales en el distrito.

“Desde  2017 que nos apoyaron 87 mil Avellanedenses venimos perdiendo electores, 75mil en 2019 y 74mil en 2021”, precisó. “Creo que las discusiones políticas nos alejan de la realidad de la gente y el ampliarnos, a mi parecer, no significa nuevos actores que supuestamente sean representativos sino plantear positivamente cuál es la ciudad que queremos nosotros”, remarcó.

En ese sentido, priorizó “tener una mirada innovadora” como uno de sus principales metas a futuro y evitar enfocarse en “la política tradicional”.

“Desde nuestro espacio y con miras al 2023 vamos a enfocarnos en la ciudad que nos gustaría tener y no solo en mostrar los errores que cometa Ferraresi”, indicó sobre el rol que se propone llevar adelante. “Las discusiones de unidad, conformaciones y  discursos de barricadas no le interesan a la gente, son una pelea berreta de la vieja política”, criticó.

Además, estimó que “los ciudadanos sienten que están demasiado lejos de esas discusiones” y que “es momento de generar una alternativa a esas cuestiones dentro de Juntos, que tiene como eje una mirada positiva para la solución de los problemas cotidianos”.

Por otro lado, con respecto al gobierno nacional, Yacob calificó la administración del presidente Alberto Fernández, que cumplió dos años recientemente marcados por la pandemia, como “desastroso”.

“Sería una discusión vacía hacer una lista de las cosas que se podrían haber hecho mejor. Pero más allá de eso, uno de los mayores impactos de la crisis fue en los jóvenes”, manifestó.

“El 70% de los jóvenes de hasta 35 años se iría del país en busca de nuevas posibilidades. Creo que uno de los desafíos más grandes que tenemos hoy tiene que ir en sintonía con eso, porque tenemos que pensar en lo que viene y cuáles son las propuestas para salir de esta situación”, propuso.