Portada » Viñuales: «Vidal puede ser una persona que cae bien pero en salud, educación y obras no hubo avances»

Viñuales: «Vidal puede ser una persona que cae bien pero en salud, educación y obras no hubo avances»

Compartir la nota

El jefe de gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, analizó el trabajo de la gestión durante el 2018 y advirtió sobre el “ritmo muy lento” de trabajo con Provincia para el avance de obras hídricas y de asfalto para el distrito. A su vez, confió en que se llegará a la unidad del peronismo en las elecciones y cargó contra Cambiemos por la estrategia electoral de desdoblar las elecciones para favorecer la imagen de María Eugenia Vidal.

“Fue un año complejo para la gente y un año dramático en términos económicos por la devaluación, la inflación y el desempleo. Nosotros como Municipio hicimos un esfuerzo muy grande para mantener los servicios, acrecentar las obras en un contexto complicado y de mucho desánimo”, evaluó el funcionario local en diálogo con DiarioConurbano.com

En ese sentido, destacó el trabajo del intendente Martín Insaurralde con Nación y Provincia a pesar de las diferencias políticas ya que “priorizó la relación institucional y la gestión por encima de las cuestiones partidarias” pero advirtió que “se notó que hay Municipios que han sido mejor tratados por ser de Cambiemos que en el caso de Lomas de Zamora”

Sostuvo que “se trabaja a un ritmo muy lento” con Provincia al apuntar que “hay obras que tendrían que estar avanzadas o terminadas como la cuenca Arroyo del Rey y no sucede, u otros planes en ejecución mixta como es asfalto” y cuestionó que “Lomas necesita una inversión más importante en comparación a otros distritos vecinos”.

De cara a las elecciones 2019, Viñuales resaltó la madurez” del peronismo bonaerense por “los dirigentes que entienden que es momento de posponer cualquier actitud individual” por lo cual confió en que se “va a plasmar el año que viene” en la unidad. Al respecto, opinó sobre la postura tomaron algunos intendentes peronistas de que sea Insaurralde el que sea el candidato a gobernador, a lo cual, sostuvo que “Martín ha demostrado desde la derrota de 2015 un protagonismo importante en la Provincia y ha acompañado a los dirigentes de los municipios donde el peronismo perdió”.

Sin embargo, apuntó que el jefe comunal local “tiene un compromiso especial con Lomas” y consideró: “Creo que Martín tiene que culminar su obra como intendente, después se verán las circunstancias políticas y las candidaturas se han definido faltando muy poco para el cierre de lista”.

En esa línea, apuntó contra la estrategia electoral de Cambiemos de desdoblar las elecciones en el 2019 para favorecer la imagen de Vidal en los comicios, a lo cual, arremetió que “la imagen de la gobernadora está afectada por la de Macri y por su propia gestión” y subrayó que “los bonaerenses se dan cuenta de que puede ser una persona que cae bien y que parecía que iba a renovar algunas cuestiones pero en cualquier ámbito de la vida cotidiana de los vecinos en la parte de salud, educación, obras, no hubo avance”.

Remarcó que “Vidal forma parte del proyecto de Macri aunque busque la vuelta por un lado y otro, lo único que generan es que la gente se canse” y recordó que “la Provincia históricamente ha votado junto al Gobierno nacional, entonces, alterar eso o insinuar alterarlo, no es algo válido”.

“Dicen representar un proyecto que se titula como un cambio y llevan adelante prácticas que creíamos que no daban para más, especular en cambiar o no la elección es algo que no da para más”, disparó.

Por otra parte, Viñuales se refirió a las inundaciones que azotaron al distrito por las fuertes tormentas y analizó la situación en tres grandes ejes que tienen que ver con “un cambio climático real porque llovieron 75 ml en un día que es lo que llueve en un mes, las obras importantes que están inconclusas y se necesita de la Provincia para que las terminen como es el Arroyo Galindez y un cambio social de todos los vecinos respecto a no tirar la basura en la calle”.

Cargó contra el atraso de recursos para realizar las obras hídricas pendientes ya que “un Municipio no las puede realizar por eso se necesita de Provincia y Nación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.