Viñuales valoró el plan de pasantías entre el Municipio de Lomas y escuelas técnicas

El jefe de Gabinete lomense explicó que alumnos de las escuelas técnicas del distrito realizarán prácticas en distintas áreas de la comuna. “Tenemos equipos municipales muy receptivos a una comunidad que está interesada en hacer cosas que quizás no pueden lograr desde la escuela, pero sí con el respaldo del municipio”, resaltó el funcionario.

Por Manuel Rodríguez

El Jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, consideró que la puesta en marcha del plan de pasantías para colegios técnicos por parte del municipio servirá para “dar herramientas a la vida cotidiana” de las escuelas y apunta a un “salto educativo generacional”

El funcionario municipal señaló las bondades del convenio, que permitirá a estudiantes del distrito realizar prácticas profesionales y realizar un aporte a la comunidad, y afirmó que la idea “surgió de recorrer escuelas y hablar con docentes y alumnos”.

“Tenemos equipos municipales muy receptivos a una comunidad que está interesada en hacer cosas que quizás no pueden lograr desde la escuela, pero sí con el respaldo del municipio”, añadió Visuales, en diálogo con Aire Nativo, que se emite por radio eLe, FM 93.30.

Las pasantías tendrán una duración de tres meses y les permitirá a los alumnos de último año efectuar sus primeros pasos dentro de su especialización a cambio de un resarcimiento mensual  de 800 pesos, en tanto que los colegios recibirán subsidios de 20 mil pesos para el desarrollo de programas institucionales.

 “Los chicos de la Escuela Técnica 5 de Temperley, que se especializan en mecánica de automotor van a ayudar a arreglar los móviles policiales; los de la Técnica 4 de Llavallol van a realizar los planos de instalaciones que faltan, y así con cada colegio”, explicó Visuales.

 Asimismo, aclaró: “Esto convive con cuestiones que aún tenemos pendientes. No se trata de tapar nada, sino de hacer todo lo que tiene que ver con infraestructura, dar herramientas a la vida cotidiana de las escuelas”.

 “Hay un tema que es crucial: La continuidad educativa, la no deserción y el salto educativo generacional”, sentenció.