Viñuales llamó a una “amplia apertura” del PJ para competir con Cambiemos en 2019

El jefe de gabinete lomense, Guillermo Viñuales, opinó sobre el debate dentro del peronismo y la reconstrucción que se inició a partir de la derrota del 2017 y fue tajante con su definción: “Todos tenemos que hacer autocrítica pero a los que les fue peor en las elecciones, tienen que hacer una una autorcrítica mayor”. También, apuntó contra el decreto presidencial que prohibe disgnar a familiares de funcionarios en la tareas del Estado y la calificó como “una demagogia sin sentido”.

 

Es saludable lo que ocurre y que lo esté llevando adeante el PJ con sus nuevas autoridades y así generar una autocríticas de los errores para construir una propuesta de triunfo en el 2019”, enfatizó el funcionario municipal en diálogo con DiarioConurbano.com y festejó que “el PJ sea el corazón de esta construcción es muy auspicioso”.

Frente a las insinuaciones de que el Frente Renovador vuelva al peronismo y progrese la unidad, Viñuales apuntó que “hay dirigentes que tienen que hacer una autocrítica” pero aclaró: “Todos tenemos que hacer una autocrítica, sobre todo los que les ha ido peor en la elección tienen que hacer una autocrítica mayor”.

Manifestó que “si tienen una actitud de humildad, una amplia apertura a generar una alternativa de gobierno a Cambiemos en el 2019, son bienvenidos” y diferenció que “no es para ser oposicion porque eso ya se es, sino hayq ue generar una alternativa de gobierno”.

“Todos los que vengan tienen que sumar porque los caprichos les costó demasiado caro a los peronistas”, sentenció.

En el plano local, el dirigente analizó la actitud del Frente Renovador liderado por Ramiro Trezza y confió en que “van a tener la actitud” de ser humildes. Asimismo, recordó que “de una elección a otra han reducido su cantidad de votos, lo demostraron los números, entonces, deberían evaluar e integrarse a un proyecto superador con sus propuestas y consideraciones”.

No obstante, la unidad no es un camino sencillo. Desde el Frente Renovador y otros espacios no kirchneristas pusieron como condición que la unidad del peronismo se dé pero sin la senadora nacional y ex presidenta, Cristina Kirchner. Al respecto, Viñuales replicó: “Excluir es el primer error en el cual incurrimos en otras elecciones, en todo caso, tenemos mecanismo institucionales para dirimir las internas como las PASO y generar una propuesta dentro del peronismo”.

“Excluir es justamente lo que no hay que hacer porque hay una fuerza de Gobierno consolidada pero desgasta y eso es lo que hay que capitalizar. No hay lugar para egoismo y decir quien no, es el peor comienzo”, arremetió.

Por último, el dirigente político opinó en lo personal sobre el decreto presidencial que prohibe que funcionarios de primera linea designen a familiares en al función pública -no obstante aclaró que  “no tiene porqué representar la opinion del intendente Martín Insaurralde”-  y disparó: “Mi opinión perosnal es que es un acto de demagogia sin sentido, de depotismo. Tener un hermano, una esposa, un marido o un pariente que viene acompañando a los dirigentes hace años y tiene un compromiso con la gestión y su trabajo es util para el Estado, no es perjudicial. El hecho de que tengan que dejarlo de lado por una cuestión de sangre, es lamentable y no soluciona nada”.