Viñuales: “Martín siempre se ha puesto el tema de seguridad en la espalda”

El Jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, afirmó que el intendente Martín Insaurralde “siempre se ha puesto el tema de seguridad en la espalda”. El funcionario se refirió de esta manera a la actitud del Gobierno municipal frente a la problemática de la inseguridad.

A raíz de los reclamos por parte de los vecinos que se realizaron las últimas semanas, que incluyó la recolección de firmas, el funcionario resaltó, en dialogo con DiarioConurbano.com, que el municipio está “en plena coordinación con las fuerzas policiales, recibiendo reclamos de los vecinos que toman el municipio como centro de reclamos para cualquier tipo de situación, más allá que la responsabilidad es también provincial”.

Con respecto al accionar del municipio, Viñuales destacó que están “coordinando reuniones, impulsando la colocación de alarmas comunitarias sostenidas desde el municipio por decisión de Martín, y se va barrio por barrio explicando cómo funciona”, y agregó que ya hubo “varios casos en los que el sistema impidió un hecho delictivo”.

Asimismo, analizó la compleja problemática y expresó que “cuando un país vivió cuatro años como los que pasaron y cuesta reestablecerse, lamentablemente es un cultivo para el delito. Y esto afecta principalmente a la gente más joven”.

“Martín siempre se ha puesto el tema de seguridad en la espalda, es un tema que es lo más difícil que enfrenta un funcionario público”, subrayó el dirigente.

Por otra parte, fue consultado por el futuro político del municipio, teniendo en cuenta que fue la última reelección de Insaurralde, y explicó que “aún no se sabe esa ley va a seguir vigente, así que no se sabe si es el ultimo mandato. Y en el caso que eso suceda, faltan tres años y la propuesta que tenga el peronismo va a tener la impronta de Martín. Él va a tener una influencia definitiva”.

Por último, el dirigente concluyó: “Soy una de las personas que lo acompaña hace más de diez años y que tengo vocación por Lomas. Yo estoy orgulloso de haber acompañado y seguir acompañando a Martin desde mi lugar”.