Viñuales dijo que las PASO son una “primera vuelta” y prevé que en octubre habrá nuevo presidente

dav

El jefe de Gabinete y segundo candidato en la lista del Frente de Todos de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, festejó la participación de la población lomense en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y sostuvo que esta instancia “se ha convertido en una primera vuelta”, en donde “pareciera que va a haber una polarización absoluta”. A partir de ese escenario es que previó que “en octubre puede haber definición sin llegar a ballotage”.

“Es una de las situaciones en donde las PASO se han convertido en una primera vuelta, y pareciera que va a haber una polarización absoluta. La gente está definiendo su voto a último momento e incluso cambiándolo. Gente que ha decidido que el corte de boleta se convirtió en una sofisticación del voto; y gente que lo dice y luego no lo hace”, sostuvo en diálogo con DiarioConurbano.com

Viñuales votó pasado el mediodía en la escuela Técnica Número 2 de Lomas de Zamora, ubicada en Lavalle al 700, en donde dialogó con vecinos, autoridades de mesa y con el director de la institución. “Lo que observo es que es que la participación en las PASO va a ser importante, incluso superior a las de 2017, y que octubre puede haber definición sin llegar a ballotage”, enfatizó.

El jefe de Gabinete del intendente Martín Insauralde señaló que en las charlas que mantuvo con los fiscales generales surgió que durante la mañana del domingo y producto del frío “hizo que mermara la cantidad de gente”. “Ya al mediodía se mostró como un día hermoso y la afluencia es grande, como sucede en el resto del país”, dijo.

“Es una elección ordenada aún cuando no empezó en horario en todos lados y es posible que sea por nuevos presidentes de mesa que todavía no tienen la mecánica, y algunas deserciones que complicaron algunos lugares, pero en el contexto de los cientos de miles de votantes que tiene Lomas se puede decir que es todo con normalidad. Esperemos que el escrutinio esté a la altura de esta normalidad”, aseguró, dejando en claro que un recuento de votos no debería surgir conflictos.

dav

Consultado sobre la importancia que tienen las gestiones municipales en una definición nacional, Viñuales consideró que “en Lomas la cuestión local tiene un peso específico importante”, y aclaró que “sin intención de violar la veda, se puede decir que a la hora de votar se valora mucho lo que se está haciendo, y creo que eso se va a ver reflejado en las urnas”.

“Después veremos cómo una elección presidencial puede modificar esta importancia o no. Claramente lo más importante es el presidente, pero los intendentes están teniendo cada año más relieve porque las funciones y su visibilidad se amplía cada día más”, afirmó.