Viñuales apura la creación de un partido vecinal y afirma que no asumirá en el Concejo

Tras su salida del Frente de Todos, el ex jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, está focalizado en construir un espacio vecinalista, local y territorial que dispute en el escenario electoral. Criticó la falta de discusión dentro del FdT y aseguró que “hay dirigentes” de Lomas y de otros distritos que coinciden con su visión. “Es fácil acentuar la grieta, lo difícil es ponerse de acuerdo”, aclaró y descartó que asumirá por el momento su banca de concejal.

Fuera de la función pública, el ex funcionario comenzó su trabajo en el ámbito privado, en el colegio Westminster de Banfield y apuntó que comenzará a visitar establecimientos educativos, barrios, y a donde lo inviten.

“Hice público porque es importante que la gente sepa de qué vivimos los políticos. Más allá de que traigo la experiencia. Mi predisposición a los colegios de Lomas no va a cambiar”, manifestó el dirigente peronista en diálogo con DiarioConurbano.com y remarcó que a los lugares que sea invitado irá. “Me llegaron invitaciones de colegios, jardines, instituciones. Voy a ir a cada lugar que me inviten. Soy padrino de muchas escuelas, independientemente de la función que realicé en el Municipio”.

“Tengo ideas para ejecutar en lo social, que es lo que más me preocupa, como es el acceso al empleo y vemos los resultados de lo que venimos haciendo. Hablé por teléfono con muchos directivos y hoy existen dos preocupaciones, una es el acto de fin de año de los estudiantes de 17 años, la entrega de diplomas y hay que avanzar en eso y la preocupación de los colegios privados que no saben si van a poder sostenerse porque van a quebrar”, puntualizó.

Sobre su banca de concejal, de la cual continúa en licencia, Viñuales aclaró que “no tiene previsto” por el momento asumirla y subrayó: “No es mi voluntad en esta etapa”. Al respecto, argumentó: “En primer lugar me estoy concentrando en acomodar ciertas cuestiones porque hay personas que entienden que retirarse de la función pública es retirarse de la política, me gusta trabajar en el sector privado. En segundo lugar esa banca me corresponde, pero no tengo interés de generar conflictos innecesarios”.

“Lo voy a decidir más adelante. Por esa banca, no cobro un sueldo, lo ocupa otro concejal y ahora estoy concentrando en la organización del partido vecinal de Lomas porque no creo en esos liderazgos que bajan ordenes, sino en los liderazgos modernos de debatir con pares y construir en ese punto”, replicó.

En ese sentido, el ex funcionario instó a construir un espacio vecinal que “genere una discusión en el cierre de la grieta” al aseverar que “es algo que la Argentina tiene que superar porque tiene que existir esa política porque es clave para la democracia porque la grieta no sirve, hace mal” e instó a que “puedan convivir distintas miradas y que prime la impronta peronista”.

“Nuestra propuesta va a ser abocada a Lomas. Vamos a generar acciones concretas y estamos entusiasmados por la cantidad de gente que se quiere sumar”, enfatizó.

Asimismo, indicó que conversó con dirigentes de la Primera y Segunda Sección Electoral que le han consultado por su decisión de dejar el Municipio y el Frente de Todos y aseguró que “piensan parecido” porque “no se sienten representados por una construcción que toma el FdT, ya que tomó otro tipo de construcción”.

“Tenemos que madurar y no podemos esperar que venga un dirigente nacional que tome una bandera y ver si acompañamos o no. Eso se tiene que dar desde el territorio y esa idea genera entusiasmo en el FdT, de tomar sus propias decisiones”, agregó.

En ese punto, afirmó que hay dirigentes de diversos espacios que coinciden con esa idea como Emilio Monzó, Horacio Rodríguez Larreta, Juan Schiaretti; en el plano local el secretario de la CGT regional Lomas , Sergio Oyhamburú.  “Hay mucha gente con esa mirada”, aclaró, pero criticó que “hay sectores que llevan adelante otra agenda con acentuar la grieta y odios y creer que tienen más autoridad. Tienen una mirada distinta, pero en política lo más difícil es ponerse de acuerdo, lo fácil es acentuar la grieta”.

“Hay que tener la valentía, soy capaz de dejar esto de lado por ganar algo más grande para todos”, sentenció.