Portada » Viñuales anticipó que Axel Kicillof «va a ser un gobernador diferente»

Viñuales anticipó que Axel Kicillof «va a ser un gobernador diferente»

Compartir la nota

El jefe de Gabinete lomense, Guillermo Viñuales, confió en el lugar que ocuparán los intendentes del Conurbano en la nueva gestión de Axel Kicillof y minimizó la oposición que puede llegar a encarar Cambiemos a partir del año que viene. Además, habló sobre el Presupuesto 2020 de Lomas de Zamora y el aumento de tasas municipales. 

En diálogo con DiarioConurbano.com, el funcionario municipal manifestó que el Frente de Todos “asume el Gobierno en un marco complicado socialmente, con una sociedad golpeada”, pero confió en que la ciudadanía “tiene conciencia de la situación del país y esa conciencia va a ser la base para construir lo próximo”. 

“En cada recorrida por los barrios, veo a familias desoladas, que no tienen para comer y que tienen problemas para continuar en el colegio. Veo a gente preocupada por no saber cómo van a pagar el crédito que sacaron. En mis años de funcionario público, nunca vi algo así”, aseveró.

Por otra parte, Viñuales habló sobre el Presupuesto 2020 que se tratará próximamente en el Concejo Deliberante, a lo cual, indicó: “Todavía Hacienda está terminando de elaborar el trabajo pero el cálculo de recursos va a ser en línea a lo que se viene trabajando en estos años, inversión en obra pública y en la atención social”.

Respecto al aumento de las tasas municipales, en tanto, el jefe de Gabinete subrayó que “no” tienen el porcentaje aún ya que “no se sabe ni de cuánto será la inflación este año ni el año que viene” y apuntó que “la realidad de los Municipios está muy suscripta a lo que pase en el orden nacional, con la actividad económica. No es fácil para los distritos pero Martín Insaurralde ha demostrado tener destreza”.

En ese sentido, confió en el lugar que tendrán los intendentes del Conurbano a partir del 10 de diciembre en la gestión provincial al enfatizar que “van a ser muy escuchados” por el gobernador electo Axel Kicillof, ya que, los jefes comunales “han trabajado muy bien en la campaña y tienen mucho para aportar porque han sido los primeros que recibieron las consecuencias de estos cuatro años de gobierno y han hecho malabares para dar respuesta a las problemáticas que aquejaban a los vecinos”.  

Asimismo, destacó la gestión que encabezará Kicillof al enfatizar que “va a ser un gobernador diferente, distintos porque estos años de hacer campaña en el territorio sumado a su experiencia en el Ejecutivo nacional, es un valor agregado” y aseveró que “hacía tiempo que la Provincia no tenía un gobernador así, tiene mucha experiencia en temas de gestión importante y eso entusiasma”. 

Por último, minimizó la oposición que puede encarar Juntos por el Cambio a partir del 2020, a lo cual, replicó: “La verdad no sé si va a seguir existiendo Cambiemos porque cuando escuchas distintas voces, fue difícil para ellos estar juntos en el Gobierno, menos va a ser siendo oposición”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.