Portada » Viñales fustigó a Insaurralde: «Se convirtió en un comentarista de la realidad”

Viñales fustigó a Insaurralde: «Se convirtió en un comentarista de la realidad”

Compartir la nota

Tras 40 días de suspenso, se confirmó que la lista que encabeza el ex funcionario provincial Juan María Viñales podrá competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del Frente de Todos pero que con boleta corta, a pesar de que la Justicia le exigió a la Junta Electoral del FdT que lo dejen competir en igualdad de condiciones. Al respecto, el dirigente peronista y precandidato a intendente de Lomas de Zamora acusó a Martín Insaurralde de proscribirlo y cargó contra la estructura del PJ.

“Perdimos 40 días de ventaja con respecto a las demás listas que estaban oficializadas. Ahora vamos a competir, tenemos un fallo de la Justicia de la Provincia donde nos adjudican la boleta en igualdad de condiciones, nosotros interpretamos que es la boleta larga, pero la Junta del FdT nos impugnaron y nos dan la lista corta”, indicó Viñales en diálogo con DiarioConurbano.com

En elecciones anteriores, Viñales se encontró con las mismas trabas para competir en las primarias, a lo cual, aseveró que “Lomas de Zamora necesita un debate los temas estructurales que no tiene resuelto, si no se debate, la sociedad no sabe lo que está sucediendo y el oficialismo elude ese debate y cuando hay elecciones proscriben la posibilidad de que otra propuesta pueda competir”. 

“Ellos debaten cargos, nosotros queremos debatir propuestas, soluciones, queremos debatir por qué en el centro de Lomas se sigue construyendo las torres sin tener en cuenta las consecuencias en los servicios que pueden colapsar, los barrios que se siguen inundando y las propiedades que se desvalorizan. Queremos debatir qué pasa con el tema de seguridad, con la creación de trabajo formal”, increpó el precandidato. 

Siguiendo la misma línea, apuntó que “Insaurralde no quiere debatir, se transformó en un comentarista de la realidad” y disparó: “Martín Insaurralde me está proscribiendo porque el juez De Lazzari ordenó a la junta del Frente de Todos que nos deje competir en igualdad de condiciones y no nos dejan”. 

“En Cuartel Noveno no hay un hospital que atienda la demanda de los vecinos, nosotros queremos construir un hospital de mediana complejidad para así aminorar la demanda en el Ganfuldo ¿Cómo hacemos para resolver los problemas si no podemos debatir?”, arremetió Viñales. 

Y cargó: “Si el propio peronismo te proscribe por ser peronista, no se puede así, porque no se entiende el motivo por el cuál no podamos participar. Me hablan de hacer la unidad pero es una unidad que tiene dueño y nosotros consideramos que la unidad no puede tener dueño”.

En ese sentido, Viñales advirtió sobre las sucesivas derrotas que sufrió el peronismo desde el 2009 a esta parte al considerar que existe “un error de estrategia” por parte del espacio político y criticó que “solo hacen valer su rosca política porque claramente se miran el ombligo y privilegian el interés de 30 y 40 intendentes y perjudican al partido y al movimiento”.

Con la lista 14, el precandidato a intendente competirá una vez más en las PASO e instó a los vecinos que “vayan a votar y piensen que si en 10 años el oficialismo no pudo resolver los problemas estructurales que tiene el distrito, ¿Por qué le tienen que dar cuatro años más?”.

“Tienen que buscar dentro del Frente de Todos otra alternativa que va a sacar adelante el Municipio”, concluyó.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.