“Queremos estar a la altura, para que desde Brown se inicie la recuperación”

Villaronga ActoEl candidato a tercer concejal de Unidad Ciudadana en Almirante Brown, Ignacio Villaronga, aseguró que pese a la “maniobra de campaña de parte de Cambiemos” respecto a la citación de Cristina Fernández, desde Unidad Ciudadana en el distrito continuarán el diálogo con vecinos porque el deseo es “estar a la altura de las circunstancias, para que desde Almirante Brown se inicie la recuperación”. En dialogó con DiarioConurbano.com, el edil también se refirió a los planes del espacio tras las elecciones y reivindicó su identidad como habitante del conurbano bonaerense.

En el último tramo de la campaña que finalizará el próximo viernes 20, el desafío para Unidad Ciudadana será sortear el revés judicial que recibió la expresidenta con su citación a indagatoria tras las legislativas y continuar con los trabajos en el conurbano bonaerense, donde los votos acompañaron en mayor medida a esa fuerza.

Si bien para Ignacio Villaronga, al igual que el resto de compañeros de espacio, se trata de “una maniobra de campaña de parte de Cambiemos”, el edil también dejó entrever cierta intencionalidad política: “La justicia tiene sus tiempos, pero en este caso es mucha coincidencia que sea el Juez Bonadío y en medio de una campaña”, observó en diálogo con DiarioConurbano.

Asimismo, el candidato a tercer concejal en Almirante Brown indicó que esto no hará mella en el distrito donde poseen “un camino ascendente que tiene que ver primero con la gestión y después con un profundo componente militante” que expresan los funcionarios, lo que los empuja a continuar en la calle en dialogo con los brownianos.

“Venimos desde 2015 hablando cara a cara con los vecinos y muchas de las problemáticas que se solucionaron en el distrito fue por los avisos que nos dieron ellos”, sostuvo Villaronga al tiempo que reivindicó la identidad del habitante del conurbano bonaerense.

“Estamos permanentemente en la calle, yendo a ver las problemáticas para solucionarlas y transformarlas porque vivimos, crecimos, nos educamos acá y somos orgullosamente del conurbano bonaerense, no nos da vergüenza decirlo”, proclamó en esa sintonía y se refirió al reparto de fondos destinados a obras por parte de la provincia, uno de los temas que más cruces generó entre los intendentes peronistas del conurbano con el oficialismo bonaerense.

“Nos gusta ver cuando las obras llegan y se concretan”, señaló Villaronga y celebró que “si pasás de punta a punta por Brown tenés que ir cortando calles porque en todos lados se están haciendo obras”, aunque remarcó que “todo lo que Mariano (Cascallares, el intendente) consiguió fue porque golpeó puertas de ministerios, les estuvo encima y entregó proyectos en tiempo y forma”, porque de otra forma “no te dan nada”.

“Entendemos que en el contexto donde el peronismo de la provincia está hoy parado y queremos estar a la altura de las circunstancias, para que desde Almirante Brown se inicie la recuperación”, aseguró en esa línea también en consideración sobre el futuro próximo.

“En ese aporte que queremos hacer, ponemos en juego nuestra gestión y nuestro trabajo, por eso no descansamos y tampoco lo vamos a hacer después del 22 de octubre, porque tenemos un proyecto de distrito que es mejorar todo lo que nos encontramos, sin hablar de pesada herencia porque como peronistas nos hacemos cargo de lo que nos toca”, afirmó Villaronga sobre lo que vendrá tras las legislativas, donde reafirmó el compromiso con Unidad Ciudadana.

“Es importantísimo sacar la mayor cantidad de votos, principalmente en la provincia de Buenos Aires” porque “lo que se logra con Cristina (Kichner) y Taiana (Jorge, el segundo candidato a Senador Nacional bonaerense), es un senado nacional muchísimo más fuerte” para evitar “lo que ya tienen planificado hacer” en materia legislativa con aumentos en las tarifas, completó el candidato a concejal browniano.