Villaronga minimizó el crecimiento del bloque de Cambiemos y apostó al consenso

Villaronga RostroTras renovar su mandato como concejal por el Frente Para la Victoria en Almirante Brown, el edil Ignacio Villaronga realizó un balance de estos últimos dos años en el Concejo Deliberante local y analizó el futuro del ámbito legislativo en el distrito considerando la expansión de la principal fuerza opositora, Cambiemos.

 

“Estos últimos años fueron positivos en materia legislativa por el funcionamiento que tuvo el Cuerpo en cuanto a tener los expedientes discutidos en tiempo y forma o cuando había diferencias dentro de las en las comisiones, se volvía al Ejecutivo para mejorarse”, consideró.

Y comparó: “En 2015 no era de esa forma, por lo que veo una mejora en el diálogo más allá de las sesiones que tenían que ver más con lo político y existía algún dictamen de minoría”, consideró”.

Además, el referente de UnidosxBrown aseguró a DiarioConurbano.com que la presidencia del bloque FPV-PJ seguirá siendo del edil José Lepere porque “representa a todos los concejales y en materia legislativa tiene muchísima gimnasia”.

Por otro lado, evaluó a partir de la nueva composición del macrismo que “el número no cambia la ecuación” ya que se espera “seguir trabajando de la misma forma consensuando y saliendo al recinto con los proyectos mejor trabajados para el vecino de Almirante Brown”.

En otro sentido, tras un año en el que diferentes representantes del oficialismo criticaron la “discriminación a la hora de bajar recursos a un distrito de diferente color político por parte de la administración provincial”, Villaronga negó que haya habido esa diferenciación en Brown aunque puntualizó en “una baja de planes en materia de salud que no beneficiaron al vecino”.

En este contexto y con un nuevo presupuesto para 2018 que tiene un 49 por ciento de recursos provinciales, el concejal explicó que “eso proviene de la coparticipación que pagan los vecinos con sus impuestos municipales que vuelven en obras, no es una cuestión de un otorgamiento que deriva de una caja provincial”.