Villalba aseguró que “Insaurralde navega” al dar un discurso “bastante pobre”

Villalba CC ARI Lomas CartelEl líder de la CC-Ari de Lomas de Zamora, Jorge Villalba, criticó de ésta forma a las palabras del Intendente en la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Consejo Deliberante. En diálogo con DiarioConurbano.com analizó distintas aristas de la alocución del jefe comunal en la cual “se esperaba mayor detalle de algunas cosas que se hicieron”.

Salud, Seguridad, cercanía con el vecino y obras públicas fueron algunos de los pilares del discurso de apertura de Martín Insaurralde, quien para Villalba “navega”, ya que “al no decir nada uno no queda pegado a nada y queda flotando a la deriva” explicó.

Una de las cosas en las que el alcalde falló para el referente de la CC-Ari es en la salud. “Lo que dijo no es mucho más que algo bueno como la reapertura en agosto del Hospital de Llavallol”, criticó al tiempo que indicó “solo hizo referencia al Gandulfo, y pasó muy por arriba y rápido a las Unidades de Pronta Atención que dependen de Provincia”.

“En relación a lo municipal fue muy escueto y realmente es un área muy sensible donde uno observa deficiencias en forma permanente”, afirmó en ese sentido y enumeró algunas situaciones que aseguró se presentan en la cotidianeidad de los lomenses:

“Problemáticas como que los vecinos que quieran atenderse no encuentren profesionales porque no se reemplazan los que se van retirando por jubilación o se van, la falta de vacunas por no haber heladeras durante meses en los centros y unidades sanitarias como en Provincias Unidas, porque no había jeringas por ejemplo en La Perla, son algo sumamente preocupante”.

A su vez Villalba criticó que el intendente “ponderó de una forma muy efusiva la acción de las delegaciones municipales y éstas dejan mucho que desear” y pese a que en algunas situaciones si dan respuestas, “el sistema sigue siendo tan arcaico como el del principio”.

“En el municipio existe el sistema de E-Regulations y es una pena que no lo estén aplicando –lamentó y señaló- En las delegaciones te inician el reclamo, nunca te pueden iniciar un expediente y te dan un papelito como si fuera el almacén del barrio”.

En cuanto a las obras públicas que el municipio efectúa, el dirigente reprochó que Insaurralde “en ningún momento reconoció la gran participación que tienen los gobiernos provincial y nacional al enviar los fondos”.

“No es nada malo decir que los recursos vienen de la nación y de la provincia, hay que ser honesto y sincero en lo que uno dice y expresarlo. Hoy en día con los recursos que tienen los municipios alcanza para los sueldos, residuos y algunas obras pequeñas, todo el resto proviene de nación y provincia”, aclaró.

También sopesó que si bien “habló mucho de la necesidad de la convocatoria y de la participación de todos los partidos, el trato con el Concejo Deliberante se hace difícil”. En esa sintonía reprobó la falta de información que brindan desde el oficialismo al afirmar que “se hace un pedido de informes y no se tiene la posibilidad de conocer en qué se gastan los recursos de los vecinos, porque éstos nunca salen”.

Con respecto a la seguridad, tema que varios ediles consignaron como uno de los ejes temáticos del año legislativo, aseveró que “nación, provincia y municipio tienen que trabajar mancomunadamente” en éste área y quien debe hacerse cargo de la seguridad de la Provincia de Buenos Aires “es la policía bonaerense, porque la ley lo dice” y no las policías locales, ya que “demostraron que su formación fue un fracaso”.

“Muchos chicos no lo hicieron por vocación sino por una decisión laboral y además al no tener la correcta capacitación son un peligro para la sociedad y para ellos mismos al no saber cómo actuar” analizó Villalba.