Villagra: “Hay una reactivación importante de la economía en el Conurbano”

El secretario general de la CGT regional Lanús – Avellaneda, Héctor Villagra, aseguró que de apoco la economía comienza a reactivar en el Conurbano a partir de las aperturas y la puesta en marcha de la producción. También, en otro orden, destacó la presentación del Cuadernillo de las Mujeres Sindicalistas que se realizó junto a la diputada Vanesa Siley junto a más de 300 mujeres del mundo gremial.

“Fue una reunión extraordinaria la que tuvimos con más de 300 compañeras. Vanesa es una compañera que viene armando el movimiento sindical de mujeres y este fue el cuarto zoom por nuestra regional. Venimos trabajando hace mucho en esto y empujando hace tiempo”, manifestó el dirigente sindical en diálogo con DiarioConurbano.com y valoró que la regional “siempre ha sido abierta y acompañó el proceso, siempre desde 1996 cuando la unión obrera de la construcción capacitaba a compañeras”.

 

Indicó que el cuadernillo “contiene bases fundamentales del sindicalismo y del derecho dentro de lo que significa la organización sindical” y explicó: “Vendría a hacer algo como tenemos todos los sindicatos, un estatuto de entendimiento, compresión, convención y leyes laborales. Es un avance muy importante que lo lleva adelante Vanesa Siley y también hay que destacar la participación de Magdalena Sierra”.

Por otra parte, el secretario general habló sobre la situación económica y productiva en el Conurbano, a lo cual, indicó que “en casa sector se planteó un protocolo y todos están aprendiendo una vida totalmente distinta en pandemia”. “Aprendemos cada día. La mayoría de las organizaciones sindicales tienen a los trabajadores en la fábrica con un protocolo específico para su actividad”, remarcó.

Además, destacó la visita del presidente Alberto Fernández a Avellaneda en donde anunció una inversión privada de 713 millones de dólares, a lo cual, Villagra apuntó que eso traduce en que “abrirá una gran cantidad de puestos de trabajo para la región y todo gracias al rol del Estado que está presente”.

“Esta pandemia fue dura, pero el rol del Estado y el que cumple nuestro presidente y gobernador, ayuda mucho”

En ese sentido, el dirigente sindical aseguró que “hay una reactivación económica importante en el Conurbano, están abriendo fábricas, se reactivaron obras” y sostuvo que “cuando se reactiva la industria de la construcción, se reactiva el país porque se reactiva el consumo”.

“Si no tendríamos el rol del Estado en esta pandemia no sé qué podríamos haber hecho”, concluyó.