Villa sobre la decisión de Jorge Macri: “Es un gesto noble, meritorio, y que hay que imitar”

A menos de una semana del cierre de lista, en Lanús el oficialismo buscará negociar una lista de unidad. El concejal de Juntos por el Cambio y referente de Hacemos, Marcelo Villa, apuntó que “hasta ahora hay dos listas muy plantadas” en la provincia de Buenos Aires haciendo referencia a que difícilmente Juntos y al radicalismo lleguen a un acuerdo. También opinó sobre la baja de Jorge Macri a la candidatura como diputado por la provincia de Buenos Aires y a la figura de Diego Santilli.

“Hasta último momento se va a trabajar por una lista única. De no ser así, tendremos que competir. No sobre cuestiones ideológicas, sino sobre quién representa mejor el espacio. En nuestro espacio es -sin lugar a dudas- Diego Santilli, para el radicalismo es Facundo Manes”, indicó el edil en diálogo con DiarioConurbano.com.  

En tanto, aclaró: “A nosotros nos gustaría participar con lista de unidad, pero el radicalismo ha marcado una posición, que si hay internas para diputados nacionales, va a haber internas para todos los cargos”.

El edil planteó que “sin ningún problema” podría haber una sola lista, pero recalcó: “No veo posibilidades por la decisión que el partido radical ha tomado”. Al menos el confirmado hasta el momento como primer candidato a concejal de Juntos es Damián Sala, pero que siguen esperando “las definiciones a nivel provincial”.

En ese sentido, se refirió a la salida de Jorge Macri de las internas contra Santilli y Manes como “un gesto noble, meritorio, que hay que imitar”. Villa destacó que los políticos “hacen prevalecer los intereses personales por sobre el conjunto, y lo que ha hecho Jorge Macri es hacer prevalecer el interés general por el suyo personal, buscando la unidad del PRO y de todo el espacio”.

Sobre la decisión del intendente de Vicente López, respondió: “No me sorprende porque lo conozco y siempre ha bregado por la unión. Puede sorprender a otros dirigentes que están acostumbrados a atornillarse a los cargos o buscan solamente sus cargos personales, pero hace muchos años que Jorge trabaja en la construcción del PRO y de Juntos”. En el caso de la candidatura de Gustavo Posse, aún no se sabe nada y esperan estos días que se defina su posición: si va con Santilli, con Manes o si va solo.

El concejal apuntó contra las críticas a la candidatura de Santilli en provincia y arremetió: “Cuando las escucho, no sé si las hace el gobernador Axel Kicillof desde su casa en Caballito, si lo hace alguno de los ex gobernadores de la provincia de Buenos Aires. Si recordamos el último gobernador de la provincia de Buenos Aires fue Eduardo Duhalde. El resto vino de Capital Federal”

Además, replicó que “al vecino común le importa quién lo va a representar para salir de la crisis económica de la pandemia y social, no donde vive” y argumentó que, después de la pandemia, “quedó demostrado que la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires son un espacio común”. “Hay que dejar de pensar en divisiones”, aseveró el edil.

Sobre los objetivos electorales, espera que todas las expresiones que conforman el frente Juntos -cuyo nombre están estrenando hoy- puedan “empezar a construir el triunfo hacia el 2023 y poner un gobernador y un presidente de la nación que empiece a cambiar la Argentina” y acotó: “lo primero es empezar a ganarle a este gobierno que se ha corporizado y tenemos la oportunidad en estas elecciones”.

Por Agustina Sturla