Villa: “Quien está con Grindetti, vota la lista de Santilli”

El concejal de Lanús de Juntos por el Cambio y precandidato a diputado provincial por Juntos, Marcelo Villa, reiteró su respaldo a la lista del PRO en estas elecciones primarias y aseguró que “quien está con Grindetti, vota la lista de Santilli”.

En diálogo con DiarioConurbano.com, el ex secretario de Acción Social de Lanús mostró su apoyo al sector representado por Diego Santilli y admitió que en su partido “se subió un poco de tono” durante la campaña, aunque minimizó los cruces con la UCR.

“En Lanús se dio una interna que tiene que ver con un ordenamiento provincial”, afirmó y responsabilizó al radicalismo, encabezado en el distrito por Emiliano Bursese, por “radicalizar su discurso” de cara a las PASO del domingo.

En ese marco, se diferenció de la supuesta estrategia electoral del espacio de Facundo Manes. “Lo único que hicimos es mostrar la gestión de Nestor (Grindetti) y explicarle al vecino la necesidad política de ganar esta elección porque Nestor conduce todo este armado en la tercera sección”, señaló Villa.

Vemos un acompañamiento muy fuerte de los ciudadanos a la candidatura del Colo Santilli y en especial acá en nuestro distrito, donde la gente siente claramente que para seguir construyendo el cambio, hay que votar a la lista de Santilli”, sostuvo.

Al igual que ocurre a nivel nacional, Lanús será escenario de una interna electoral en el que macristas y radicales dirimirán sus diferencias durante las primarias del fin de semana previo a lo que serán las próximas elecciones legislativas, donde aspiran derrotar al Kirchnerismo.

“La verdad es que el Gobierno lamentablemente ha perdido el rumbo y se ve reflejado en las charlas con los vecinos en la calle”, afirmó el hombre cercano al intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Críticas al Gobierno por la inseguridad

A modo de análisis de la gestión del oficialismo lanusense, elogió los avances en materia de obra pública, en referencia a las cuadras que habrían sido asfaltadas y la instalación de luminaria, aunque reconoció la vigencia de la inseguridad como una de las principales problemáticas que afectan al vecino.

Es un reclamo constante de la gente”, confesó sobre los reiterados hechos delictivos que ocurren a diario y apuntó a la excarcelación masiva de presos durante la pandemia como una de las razones principales que agravaron la situación.

Además, culpó también a Sergio Berni y Sabina Friederic, ministros de Seguridad de Provincia y Nación por sus diferencias. “Mientras nosotros hacemos un esfuerzo enorme comprando equipamiento para la Policía con dinero del municipio, ellos no se ponen de acuerdo en cuál es la política de seguridad que necesitamos”, agregó.

“El vecino entiende y sabe de nuestro trabajo en el Municipio en el tema seguridad, que no alcanza y es por la desidia que tenemos actualmente por la relación entre Nación y Provincia”, manifestó.

Por LGO