Villa: “La ciudadanía se tiene que acostumbrar a las nuevas tarifas”

Villa Marcelo2018

El concejal de Cambiemos en Lanús Marcelo Villa expresó su respaldo a que los municipios y las provincias disminuyan la presión tributaria para aminorar el peso del tarifazo al enfatizar que “eso es la participación del Estado y no el subsidio”. También criticó a la oposición y los acusó de pensar “más en el 2019 que en los problemas de la gente”.

 

“Los Estados municipales y provincial tienen que acompañar el esfuerzo de la sociedad y una manera es recibiendo menos a partir de las cuestion es tributaria. Que decidan sacar algunos impuesto me parece excelente”, enfatizó el edil oficialista en diálogo con DiarioConurbano.com y sostuvo que “es un proceso que la ciudadanía se tiene que acostumbrar a las nuevas tarifas”.

Aseveró: “Venimos de un proceso político que nos dijeron por mucho tiempo que la luz y el gas eran gratis y eso hay que pagarlo pero no lo puede hacer solo el cuidado entonces el Estado acompaña a través de la quita de impuestos”.

Advirtió, asimismo, que esa decisión “es la verdadera participación del Estado y no el subsidio”. Bajo la misma línea, Villa cuestionó las iniciativas de Unidad Ciudadana para “frenar el tarifazo” junto al acompañe del Frente Renovador a quienes catalogó como “el kirchneriamo light” y los acusó de “querer volver al pasado”.

“Ellos dicen que apretamos a los municipios y eran ellos los que apretaban con la obra pública. Hay un viejo refrán que dice el ladrón piensa que todos son de su condición”, disparó el concejal.

El nuevo tarifazo autorizado por el Gobierno despertó las críticas en un sector de la sociedad, a lo cual, Villa manifestó entender “ese reclamo” porque “las pymes y los sectores medios han sido fuertemente afectados” pero confío en que “la gente sigue teniendo esperanza”.

No obstante, crítico a la oposición “por sacar rédito político” de esta situación y los acusó de querer “hacer demostración de fuerza para mostrar una oposición unida porque solo piensan en el 2019 y no en la realidad argentina”.

“Estamos saliendo despacito, con muchísimo dolor pero estamos mucho mejor de lo que nos dejaron y la ciudadanía está con muchas más expectativas”, concluyó el concejal.