Villa: “Julián Álvarez representa volver al pasado de Lanús”

A tres días de las elecciones generales, desde el espacio de Juntos en Lanús confían en dar vuelta el resultado local y apuntaron contra el primer candidato a concejal del Frente de Todos, Julián Álvarez, a quien acusaron de que “no estuvo presente en toda la pandemia”. En tanto, destacaron el fortalecimiento del espacio opositor de cara al 2023.

“Es raro pensar que alguien que volvió a militar a Lanús hace un año diga que el Estado municipal estuvo ausente. A Julián Álvarez no lo vi durante la pandemia en ningún lugar, sí he visto a otros integrantes de la lista que trabajábamos en conjunto, pero no a él”, disparó el candidato a diputado provincia por Juntos y concejal en el distrito, Marcelo Villa, en diálogo con DiarioConurbano.com.

En esa línea, arremetió: “Julián Álvarez representa volver al pasado de Lanús, es darle la llave del distrito a La Cámpora, es la peor representación del ‘plan platita’. Eso es Julián Álvarez. En esta elección, como en todas, se juega si vamos hacia el pasado o a fortalecer la gestión de Néstor Grindetti”.

De cara al domingo 14 de noviembre, el candidato a legislador analizó los meses de campaña y definió que “fue una campaña distinta a todas las demás, con un protocolo especial, con los ojos muy puestos en la pandemia”. En tanto, ironizó: “Pero al parecer la pandemia terminó el día después de las PASO, que volvimos a la normalidad, producto de la necesidad de un gobierno de activar el aparato de la militancia2.

“Haciendo un balance general, estamos muy satisfechos, sumamente agradecido a la dirigencia de Juntos y de Hacemos, y sobre todo a Néstor Grindetit y Diego Kravetz por la posibilidad de sumarme a la Legislatura y recorrer toda a sección”, valoró Villa y enfatizó que “esto es un puntapié inicial para el trabajo con vista al 2023”.

En esa línea, apostó a “construir una coalición lo más amplia posible” y destacó que “se está recuperando a distintos dirigentes que provienen del radicalismo, del socialismo. Todo lo que se pueda ampliar con un orden, con reglas claras de juego, está perfecto”.

Asimismo, planteó: “Tenemos que hacer una coalición de gobierno, que no sea solo electoral sino también parlamentaria, con reglas claras que nos lleven a elegir a nuestros candidatos”; y coincidió con que dentro de Juntos se va “hacia una gran PASO opositora” en el 2023. Al respecto, comparó que “las PASO de este año demostró que se amplió el electorado de Juntos” y consideró que “lo mismo hay que hacer con la elección a candidato a presidente”.

Para finalizar, Villa se mostró confiado en que el espacio ampliará la victoria a nivel provincial y dará vuelta el resultado en lo local y reafirmó: “El Gobierno va a recibir el basta más grande de toda la historia en las elecciones, el PJ va a tener la derrota más grande de su historia”.