Villa: “En las próximas elecciones se llamarán el Frente de la Cámpora”

El concejal de Juntos por el Cambio de Lanús y referente del espacio Hacemos, Marcelo Villa, criticó que el Frente de Todos “tiene actitudes que expulsan a militantes” y que deberían cambiarse el nombre para “Frente de la Cámpora”.

Villa consideró que el kirchnerismo “va a trabajar fuerte para impulsar un candidato y ganar en Lanús” porque es uno de los pocos distritos de la tercera sección “con otro color político”. “Irán fuerte con la intención de ganar en el distrito”, aseveró.

En Lanús se reunió Camilo Vaca Narvaja, un funcionario de la Secretaría General de la Presidencia, con el presidente del Club Lanús, Nicolas Russo, y el concejal del frente renovador Sebastián Beroldo.

Para el edil de JxC es “interesante que un hombre joven quiera militar y hacer política” en el territorio pero no sabe “si será candidato porque él todavía no se ha expresado” aunque remarcó que “el recambio generacional hace muy bien a la política y a la sociedad”.

Villa en diálogo con DiarioConurbano.com sostuvo que esta aparición “tiene que ver con un síntoma muy claro con respecto a la falta de unidad en el Frente de Todos” y consideró que ese espacio “está buscando a alguien que pueda conducir”.

Además, enfatizó que “cada día se van a radicalizar más” las acciones políticas electorales y el gobierno nacional porque “se toman como propias las políticas de Cristina” Fernández de Kirchner mientras que se deja de lado la postura “acuerdista y consensuada” del presidente Alberto Fernandez. 

El concejal de Juntos por el Cambio puntualizó que no hay representantes de Lanús en la lista que presentó Máximo Kirchner para presidir el PJ bonaerense  porque “todavía no está totalmente camporizado”.

Villa reconoció que “dirigentes justicialistas vieron con asombro” cómo el distrito “fue dejado de lado” ya que se lo conoce a Lanús “como la cuna del peronismo y es de los más importantes de la Tercera”.

“Quizá los estén castigando porque las últimas dos elecciones las ganó Grindetti”, hipotetizó.

“El peronismo camporista pregona el aperturismo y tiene actitudes de cerrarse y nos critica a nosotros que tenemos amplitud de criterio y construcción sumando compañeros todos los días”, indicó el representante de Hacemos.

El dirigente manifestó que desde la nueva agrupación están “agradecidos a que la Cámpora expulse compañeros” porque los reciben en este espacio “con los brazos abiertos “para que puedan expresarse y tengan un lugar de discusión y crecimiento”.