Villa: “El Gobierno se está camporizando cada vez más”

El concejal de Lanús de Juntos por el Cambio y candidato a diputado provincial por Juntos, Marcelo Villa, aseguró que “están dadas las condiciones para repetir el resultado electoral y ampliarlo”, en referencia a las PASO del fin de semana.

De cara a las elecciones legislativas de noviembre, el edil se mostró muy optimista en mantener los números favorables para concretar una victoria contra el Kirchnerismo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, señaló: “Sabemos que la elección definitiva es en noviembre y para eso tenemos que unificar todos los esfuerzos para decirles basta a este Gobierno que en medio de la crisis, se está camporizando cada vez más”.

En ese marco, valoró la votación en la Provincia, pero sobre todo en la Tercera Sección electoral. “Estamos muy satisfechos por el acompañamiento que recibimos sobre todo en la Provincia y en la Tercera Sección electoral, donde hemos tenido un crecimiento muy importante”.

“Electoralmente y se ve muy claramente que sectores de la sociedad que antes no nos acompañaban, decidió acompañarnos con su voto”, opinó.

En el plano local, la lista apoyada por el intendente Néstor Grindetti y encabezada en el distrito por Damián Sala superó al espacio de la UCR. “Tuvimos el candidato a concejal más votado en todo el distrito y entiendo que es un pedido que nos hace la sociedad en pos de un municipio mejor”, subrayó.

Con un 96 por ciento de las mesas escrutadas en Lanús, los datos oficiales reflejan una leve diferencia a favor de las tres listas del  Frente de Todos, con un 41,2 por ciento sobre un total de 39,71 entre la sumatoria de las dos listas de Juntos.

“Agredecemos a la sociedad que nos acompañó una vez más, y queremos reconstruir la provincia de Buenos Aires y un nuevo Gobierno nacional que entienda las necesidades de la gente”, añadió.

Renuncias en el Gabinete

Al ser consultado sobre la serie de renuncias que habrían sido presentadas por ministros y funcionarios al presidente Alberto Fernández, Villa consideró que “hay una crisis política muy grave en el país”.

“Por el bien de todos y sin ningún tipo de especulación electoral, espero que esto no se transforme en una crisis más con las cuestiones institucionales”, remarcó.

Se trata del ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el ministro de Justicia, Martín Soria; el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza; la titular del PAMI, Luana Volnovich, y la directora de la Anses, Fernanda Raverta; el ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié; el ministro de Cultura, Tristán Bauer y la secretaría de Comercio, Paula Español.

Además, acusó a la vicepresidenta Cristina Fernández de “imporle” el cambio de gabinete al presidente. “Me parece que si el presidente necesitaba hacer un cambio de gabinete, no era la manera. Cristina lo nombró a él candidato a presidente y ahora también le impone el cambio de Gabinete a través de la renuncia de sus propios dirigente más cercanos a ella y a la Campora”, sostuvo.

Por LGO